HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El doctor prodigio

'The Good Doctor' regresa, por fin, a Telecinco

  • Freddie Highmore es el cirujano autista Shaun Murphy y fue un éxito de audiencia en abierto en el verano de 2018

Tráiler de 'The Good Doctor'

La evolución personal y profesional de Shaun Murphy, la batalla de Glassman por su supervivencia y la incorporación de la doctora Blaize (Lisa Edelstein, House) y el doctor, Han (Daniel Dae Kim, Perdidos) a la plantilla del hospital, son el tablero de juego de la segunda temporada de The Good Doctor, serie que regresa a Telecinco y que fue la ficción extranjera más vista de 2018.

Freddie Highmore es Murphy, un cirujano autista y con síndrome de savant, que seguirá asombrando a los pacientes y facultativos del Hospital St. Bonaventure con su talento quirúrgico y diagnóstico. en la segunda temporada de ‘The Good Doctor’, que Telecinco estrenará este martes a las diez de la noche.

Tras ganarse el respeto y la admiración de sus colegas y superiores con sus extraordinarias dotes médicas, el doctor Murphy, “una persona que ve siempre lo bueno de la Humanidad” según Freddie Highmore, el actor que interpreta este personaje, irá evolucionando, aprendiendo y viendo cómo sus puntos de vista cambian a los demás.

En los nuevos capítulos, la estrecha relación de Murphy y Glassman se invertirá. Debido al cáncer que padece su mentor, será Shaun quien le ayude y apoye en esta batalla médica por la vida. El joven doctor, por su parte, mostrará ciertos avances en su relación con Lea, vivirá nuevas experiencias y descubrirá la importancia de la empatía.

Al elenco principal de la serie, integrado por Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonio Thomas, Hill Harper y Tamlyn Tomita, se unirán de manera regular los actores recurrentes Fiona Gubelmann, Will Yun Lee, Christina Yang y Paige Spara.

Más de 3 millones de espectadores y un 19,6% de share convirtieron a The Good Doctor en la ficción más vista y con mejor target comercial (22,2%) de la televisión en abierto en 2018 y dominó su franja de emisión.

Los nuevos personajes

Una oncóloga y un reputado cirujano, en la plantilla del Hospital St. Bonaventure.

Tras alcanzar la fama internacional dando vida a la doctora Lisa Cuddy en ‘House’, Lisa Eldelstein vuelve a coincidir con David Shore, showrunner de ambas ficciones médicas, para ponerse en la piel de la doctora Marina Blaize en la segunda temporada de ‘The Good Doctor’. Encarna a una prestigiosa oncóloga que, tras una suspensión laboral, regresará al hospital para tratar el cáncer de Glassman.

Además, Daniel Dae Kim, productor ejecutivo de la serie, se pondrá la bata blanca para interpretar en cuatro episodios al doctor Jackson Han, nuevo jefe de Cirugía que cambiará algunas dinámicas del St. Bonaventure. Arrogante y seguro de sí mismo, se convertirá en la ‘bestia negra’ del doctor Murphy, a quien apartará del quirófano. Emprenderá una campaña contra Shaun que amenazará su carrera profesional.

Ambos facultativos, junto al resto de la plantilla médica del hospital, lucharán por salvar las vidas de un amplio grupo de pacientes: desde individuos que no se sabe si están enfermos o pretenden acaparar la atención, menores cuyos padres no creen en las vacunas y hasta un hombre que desea someterse a una operación quirúrgica para inhibir sus impulsos pedófilos.

Los capítulos de hoy

En el capítulo inaugural titulado Hola y dirigido por el propio Freddie Highmore, la propuesta de tratamiento de Shaun para un paciente sin hogar sitúa al joven médico y a Jared en el punto de mira de Andrews. Entretanto, Claire trata de superar la reticencia del doctor Melendez para llevar a cabo una arriesgada cirugía cardiaca. Glassman, por su parte, trata de aparcar sus sentimientos personales sobre su oncóloga, la doctora Marina Blaize, mientras afronta una compleja decisión sobre su salud.

Y en el episodio posterior titulado Zona intermedia, Shaun Murphy se enfrenta al doctor Melendez sobre cómo tratar a un conserje gravemente enfermo. Mientras, la doctora Lim arriesgará su carrera para ayudar a una adolescente a reparar el daño que le ha causado una arcaica costumbre. Por otra parte, Aaron Glassman, mentor y defensor de Shaun, pedirá a la doctora Blaize que le ayude a elegir al cirujano que le extirpará su tumor cerebral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios