Vecinos de La Antilla denuncian el "insoportable" ruido de vehículos tuneados por la noche: "Me imagino la cara de satisfacción de los vándalos que los conducen"
El Ayuntamiento de Lepe asegura que la Policía Local reforzará la vigilancia en la zona
Vandalismo en Matalascañas: unos jóvenes compiten a ver quién rompe más el suelo de una plaza con palos de sombrilla
Un vecino que reside de manera temporal durante el verano en la playa de La Antilla desde hace 43 años denuncia el ruido "insoportable" al que está sometido cada noche por "la afluencia de vehículos tuneados".
El hombre que actualmente vive en una zona de gran tránsito, cercana al centro de salud, recurre a Huelva Información para conseguir "una solución" cuanto antes a un problema recurrente que, dice, lleva padeciendo durante varios años. "Quiero denunciar el tráfico por vía pública a partir de las 23:00 /00:00 de la noche de vehículos tuneados (con escape libre) que producen un ruido ensordecedor y que repiten las vueltas por el mismo circuito casi todas las noches", indica.
Según el vecino, aparecen por la calle Costa de la Luz y giran desde Tomás Cacho hacia la Avenida Isla Cristina. "El escándalo es tan grande y tan insoportable que me imagino la cara de satisfacción de los impresentables que los conducen, y que debe ser proporcional al cabreo de los vecinos que debemos soportar los caprichos de éstos vándalos y que son auténticos atentados a nuestro derecho al descanso", lamenta. Y todo ello, apunta, "sin nombrar las velocidades que toman y el peligro para viandantes".
Enrique asegura que "como ya son varios los años en los que esto se repite y circulan impunemente por ésta zona, no entiendo cómo nadie ha tomado una determinación para que esto no ocurra". Igualmente señala que "tengo matrículas de algunos y vídeos".
Señala que son alrededor de seis los implicados y afirma que "ya estoy en vía de ponerlo en conocimiento de la Policía Local". Confiesa que esta problemática también afecta al resto de vecinos de su bloque, pero que "como nadie hace nada, he tenido que tomar yo la determinación". Pide que la Policía aumente la vigilancia para que los responsables no queden impunes y que se instalen badenes en la vía pública para controlar el exceso de velocidad.
El Ayuntamiento de Lepe reforzará la vigilancia en la zona
Desde el Ayuntamiento de Lepe aseguran que no consta, por el momento, ninguna denuncia formal registrada en relación con la circulación en la zona del Ambulatorio de La Antilla (Avda. Tomás Cacho).
No obstante, indican que desde Policía Local ante el aumento de la población en época estival, se está reforzando la vigilancia en todo el núcleo atendiendo con más incidencia en las zonas de más tráfico.
También te puede interesar
Lo último