Carmen Maura en 'Imprescindibles' '¡Ay, Carmen!' tú vales mucho

  • La 2 estrena esta nochem a las 21.30, el documental biográfico sobre la primera musa de Pedro Almodóvar

Carmen Maura en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' Carmen Maura en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Carmen Maura en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' / EFE

Acuñó aquella frase de "Nena, tú vales mucho", que le dio popularidad en toda España. La frase se la puso en bandeja Fernando García Tola en el espacio de entrevistas Esta noche.  Carmen Maura interpretaba a una presentadora, pero además presentaba muy bien.

La 2, a las 21.30, emite una nueva entrega de Imprescindibles y en esta ocasión el monográfico es para una veterana y querida actriz como Carmen Maura, que irrumpió con fuerza y personalidad en el cine y la televisión de los años de la Transición, convirtiéndose en pieza esencial del mundo de ficción del primer Almodóvar. Cambió de registro con idénticos resultados en ¡Ay, Carmela!, Extramuros y Sombras en una batalla y fue de nuevo imprescindible con Álex de la Iglesia. ¡Ay, Carmen!, que ya se emitió en las plataformas de pago, es un documental con dirección de Fernando Méndez-Leite.

El documental recorre la biografía de la actriz madrileña con testimonios de expertos, amigos y por supuesto que con su propio testimonio. Además de su larga y reconocida trayectoria cinematográfica en España, Carmen Maura ha desarrollado una extensa carrera en el cine francés y en distintas cinematografías latinoamericanas. Permanece en activo con una incesante actividad en los estudios, en las tablas y en los platós de televisión.

De esa rica carrera la protagonista habla a tumba abierta en ¡Ay Carmen!: de su infancia, de su vocación, de sus primeros pasos en la profesión, de sus dificultades, de su forma de trabajar y de vivir. De lo que piensa y de lo que siente. Y todo con su sinceridad y particular sentido del humor del que siempre ha hecho gala. Carmen Maura es fundamental para explicar el cine español de las cuatro últimas décadas.

Entre las voces que participan en este Imprescinbiles de hoy hay mucha historia: Agustín y Pedro Almodóvar, Ana Belén, Fernando Colomo, Álex De La Iglesia, Rossy de Palma, Carla Forteza, Emilio Gutiérrez Caba, Marion Hänsel, Phillippe Le Guay, Eva Lesmes, Paula Ponga, Martin Provost y Antonio Resines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios