Tecnología

Samsung busca seducir a los 'gamers' con la serie Galaxy Note20

La serie Samsung Galaxy Note20 La serie Samsung Galaxy Note20

La serie Samsung Galaxy Note20 / Samsung

De forma virtual por la pandemia y desde Corea en lugar de Estados Unidos como en las últimas ocasiones, Samsung ha presentado la renovación de buena parte de su catálogo de productos con el Note20, su teléfono más potente, como gran protagonista. Con el objetivo de llegar a un público más amplio y ofrecer más prestaciones a los que ya son usuarios de la gama Note, Samsung mira más al ocio para proporcionar a los consumidores una experiencia más completa sin olvidarse de la gran baza de los Note: el uso profesional.

Junto al Note20, que llega en dos modelos, Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, la firma surcoreana ha mostrado en su primer Galaxy Unpacked virtual su tablet Galaxy Tab S7 (también tiene versión S7+), el renovado Galaxy Watch3 y los auriculares Galaxy Buds Live. Y ha avanzado su próximo teléfono plegable, el Galaxy Z Fold2.

La singularidad de la ocasión no se le escapa a nadie, y tampoco la ha obviado durante el evento TM Roh, presidente y director del área de Comunicaciones Móviles para Samsung Electronics, que ha recordado el papel de la tecnología en estos tiempos de crisis sanitaria mundial para trabajar, estudiar o seguir conectados con amigos y familiares: "Nunca antes habíamos confiado en la tecnología como lo hacemos hoy en día. Así nos mantenemos conectados mientras lidiamos con los desafíos extraordinarios a los que nos enfrentamos", ha dicho Roh, que ha insistido en que los productos presentados buscan "maximizar el trabajo y el entretenimiento".

Presentación del Samsung Galaxy Note20

Galaxy Note20: productividad y entretenimiento

Ese enfoque en el ocio y el entretenimiento se asienta sobre la ampliación de la colaboración de Samsung con Microsoft, que sin dejar de lado el apartado de la productividad ahora también incluye uno que satisfará a muchos usuarios: los videojuegos.

Samsung asegura haber desarrollado en el Note20 la mejor experiencia de juego en un smartphone hasta el momento, y los aficionados a los videojuegos podrán comprobarlo probando en él títulos de Xbox. Desde el 15 de septiembre los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de la consola de Microsoft, directamente desde la nube con Xbox Game Pass Ultimate. A su potente procesador y la experiencia inmersiva que propicia su gran pantalla, el Note20 añade un amplificador con Inteligencia Artificial, optimiza la respuesta de audio con Bluetooth y ofrece una latencia táctil de 240Hz en el Galaxy Note20 Ultra.

Sin salir del apartado de ocio, la cámara 8K de los Note20 permite grabar a 24 fotogramas por segundo con una relación de aspecto de 21:9, una alta resolución para, según Samsung, contar con una experiencia de video de calidad profesional. De hecho, con el modo Vídeo Profesional se pueden ajustar el enfoque, el audio, la exposición, la iluminación, hacer zoom y disparar a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico. También se puede mejorar la grabación de audio controlando y ajustando la direccionalidad del micrófono. Si se combina con los auriculares Galaxy Buds Live, se puede grabar audio nítido sin que se vea entorpecido por el ruido de fondo.

A medio camino entre el ocio y el trabajo está otra de las funcionalidades que se añaden a los Note20: la posibilidad de conectarlo de forma inalámbrica, vía Samsung DeX, a una Smart TV para disponer de una pantalla mayor. Ambas pantallas pueden administrarse con el teléfono para, por ejemplo, enviar mensajes mientras se juega u obtener comentarios en tiempo real mientras se comparte un vídeo.

Productividad

Siempre ha sido uno de los ejes de los Note y esta vez no iba a ser una excepción. Los Note20 reeditan y mejoran las funcionalidades de su antecesor para que los usuarios puedan trabajar y llevar a cabo tareas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Algo, sin duda, que habrán necesitado muchos profesionales (y no sólo profesionales) en estos últimos meses y que muy probablemente sigan usando en los tiempos que están por venir.

Las mejoras se centran en tres puntos: el S Pen, Samsung Notes y la conexión con Windows. Samsung ha renovado su lápiz ampliando su capacidad de respuesta y su precisión. Es capaz de transformar de forma inmediata a Word lo que se escribe a mano con él y la función Anywhere facilita la navegación y la activación de acciones en el Note20 con un simple gesto de muñeca.

Samsung Notes, por su parte, ofrece guardado y sincronización automáticos, convierte la escritura a mano en caligrafía legible, permite anotar y resaltar archivos PDF o grabar audio mientras se toman notas, entre otras características añadidas a la aplicación.

La conexión con Windows, ya avanzada en el Note10, aparece aquí reforzada, para un cómodo acceso a aplicaciones móviles directamente desde un PC con Windows 10 sin interrumpir la actividad. Con esta función se pueden enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos o hacer y recibir llamadas desde el PC, así como anclar las aplicaciones favoritas a la barra de tareas o al menú de Inicio del ordenador, y la sincronización es fluida entre el Note20 y herramientas de Microsoft como OneNote. Outlook, o Teams. Samsung avanza que antes de fin de año será posible ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo en un PC.

La nueva familia de dispositivos Samsung Galaxy La nueva familia de dispositivos Samsung Galaxy

La nueva familia de dispositivos Samsung Galaxy / Samsung

Los Note20, por dentro y por fuera

Samsung ha construido la serie Galaxy Note20 con el procesador más rápido de todos los Galaxy y, por primera vez en esta gama, el Note20 Ultra ofrece una pantalla Dynamic Amoled 2X (pantalla con borde curvo de 6,9") y una frecuencia de actualización de 120Hz que ofrece imágenes suaves y se ajusta al contenido que se está viendo para optimizar la batería (de 4.500mAh en el Ultra), que con su carga súper rápida ofrece un 50% en 30 minutos (en el caso del Note20 la batería es de 4.300mAh y su pantalla, plana de 6,7'' FHD+ Super Amoled Plus).

Además del 5G y el resto de formas de conectividad incluidas en los dispositivos, la compañía asegura haber alcanzado un nuevo nivel en la funcionalidad Nearby Share, para compartir de forma fácil y rápida contenido en el Note20 Ultra con otro otro dispositivo Galaxy habilitado para UWB (Ultrawideband o banda ultra ancha). En el futuro, apunta Samsung, UWB ayudará a encontrar cualquier cosa con mayor precisión gracias a la Realidad Aumentada y permitirá utilizar el dispositivo como una llave digital.

Por fuera, los Note20 añaden dos llamativos colores a su catálogo: un verde menta y, especialmente, un bronce (Mystic Bronze es como lo han llamado) con tonos neutros y suaves y un nuevo efecto en su textura que reduce las huellas digitales y las manchas (algo que no hemos podido comprobar aún, claro).

Precios y disponibilidad

Todos los productos presentados este miércoles por Samsung están ya en preventa en la web de la compañía y se comercializarán en España el 21 de agosto.El Galaxy Note20 Ultra está disponible en colores bronce, blanco y negro y el modelo más potente (5G y 512 GB de almacenamiento) cuesta 1.409 euros (el de 256 GB, también 5G, cuesta 1.309). Por su parte, la versión más asequible del Note20, que sale a la venta en bronce, verde y gris, tiene un precio de 959 euros (4G y 256 GB; el precio del 5G con la misma capacidad son 1.059 euros).

Quienes hagan la reserva de un Note20 Ultra podrán escoger como regalo bien unos Galaxy Buds Live en color bronce, bien un pack de juego con tres meses de suscripción a Xbox Game Pass, un mando MOGA XP5 X y un cargador inalámbrico. Los compradores del Note20 podrán también recibir ese pack de juego u optar por unos Galaxy Buds+ en color blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios