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Suben las ventas de los teléfonos plegables de Samsung, casi un 70% más en 2022

Invitación al Samsung Unpacked del próximo 26 de julio.

Invitación al Samsung Unpacked del próximo 26 de julio.

Samsung vendió el año pasado en todo el mundo casi 16 millones de teléfonos plegables, una cifra más de un 70% superior a la registrada en 2021, lo que según la marca surcoreana supone que el mercado maduró en 2022 y que los plegables se convirtieron en una alternativa real a los smartphones tradicionales.

A esa tendencia no escapa España, donde los nuevos modelos de la gama Galaxy Z incrementaron sus ventas en la misma proporción (más de un 70% más que el año anterior), con un valor de mercado cercano a los 100 millones de euros.

“El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de smartphones plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en el volumen de ventas de smartphones en la compañía", explica David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia, para quien el dato prueba que "los usuarios españoles han confiado en la tecnología plegable de Samsung”.

Alonso incide en que su marca es la primera “que ha logrado comercializar de manera exitosa y continuada esta tecnología", una experiencia que les proporciona "una ventaja notable respecto a nuestros competidores", no solo en cuanto a los teléfonos en sí, sino también en lo que se refiere a su "ecosistema de dispositivos conectados" con la plataforma SmartThings.

El Flip, el más popular

Como apunta la compañía, el modelo Galaxy Z Flip ha sido el más vendido de la gama, ya que sus prestaciones y su precio han contribuido a democratizar los plegables. Esta opción acaparó el 73% de las ventas de smartphones plegables de Samsung en España en 2022.

Su compañero de serie, el Galaxy Z Fold, incrementó por su parte sus ventas un 46% respecto a las registradas en 2021. A pesar de que en los últimos años se ha multiplicado la presencia de este tipo de dispositivos en el mercado, Samsung sigue contando con una cuota superior al 87%.

Por su parte, Javier Portillo, Head of Marketing Mobile Experience de Samsung Electronics en España, destacó que el usuario y la experiencia han sido claves en el desarrollo de estos dispositivos. “Nuestra máxima prioridad ha sido crear una experiencia única y completa. Nuestra última campaña Join the Flip Side ha querido mostrar cómo nuestra gama Z Flip se ha convertido en un modelo de referencia para la industria”.

Galaxy For The Planet

En el desarrollo y distribución de estos productos, Samsung ha destacado su apuesta por la sostenibilidad, a través de la plataforma Galaxy for the Planet, para expandir el uso de materiales reciclados (aluminio y vidrio reciclados, plástico procedente de redes de pesca desechadas, botellas PET y barriles de agua) y reducir la huella de carbono de los productos y servicios de Samsung.

El próximo 26 de julio, la compañía aprovechará su nuevo evento Galaxy Unpacked para mostrar nuevas soluciones de movilidad junto a las iniciativas incluidas en su programa Galaxy for the Planet.

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