Innovación

La empresa eCapture consigue universalizar el modelado 3D

  • Su tecnología permite a los usuarios realizar capturas 3D desde cualquier Smartphone

La empresa eCapture se encuentra en el centro La Atalaya de Open Future. La empresa eCapture se encuentra en el centro La Atalaya de Open Future.

La empresa eCapture se encuentra en el centro La Atalaya de Open Future.

La startup eCapture 3D, que cuenta con el apoyo de la iniciativa Telefónica Open Future y está siendo acelerada en La Atalaya, el espacio de esta iniciativa en Extremadura, pone a disposición de cualquier tipo de público el modelado 3D gracias a la plataforma Eyes Cloud 3D, con la que cualquier usuario particular o profesional sin muchas nociones técnicas y sin ningún dispositivo especial puede obtener modelos 3D de alta precisión en tan solo unos segundos. Para ello, basta con hacer cinco fotografías alrededor de un objeto o persona desde cualquier smartphone.

Estas imágenes se subirán a la nube de eCapture 3D a través de una sencilla interfaz de arrastrar-y-soltar y en 5 minutos se puede visualizar el modelo 3D que se ha generado automáticamente, gracias a un algoritmo que procesa las imágenes.

El modelo resultante se puede descargar, integrar en otras webs, compartir en redes sociales o Whatsapp. No es necesario instalar ninguna aplicación móvil ni software en el smartphone, todo se hace desde la página web www.eyescloud3d.com. La plataforma cuenta con un visor que permite mover el objeto, oscilarlo, hacer mediciones, hacer escala en base a un sistema de referencia o exportarlo para tratarlo en programas como SolidWorks.

El modelo de negocio de esta startup consiste en pago por uso. Cobra cuando se genera el modelo 3D con su tecnología: 2,95 euros para un modelo 3D básico, y ofrece la posibilidad de optar por una suscripción o bonos para 10, 50 o 100 modelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios