FRS, la naviera líder en el estrecho de Gibraltar, ha tenido un papel decisivo en el aumento del turismo entre España y Marruecos en los últimos años. Su flota de barcos ha permitido una conectividad fluida, principalmente entre los puertos de Tarifa y Tánger Ville, facilitando el flujo de turistas entre ambos países en buques de alta velocidad.

TarifaJet-puertoTanger
Andalucía, especialmente el Campo de Gibraltar y Tarifa, se han beneficiado de manera especial de esta conexión marítima. Tarifa, conocida por sus playas entre otros atractivos, ha atraído a un gran número de turistas marroquíes en los últimos años. Además, la cercanía de Tánger Ville, una ciudad con un rico patrimonio cultural e histórico, ha sido un atractivo para los turistas españoles.

Interior del ferry FRS
En ese contexto, FRS cuenta con excursiones diarias a Tánger desde Tarifa, un producto que representa una oportunidad excelente para conocer la ciudad tangerina en un día, descubriendo los principales atractivos culturales y la esencia de la ciudad.
En 2022, tras la reapertura de las fronteras marítimas entre España y Marruecos, FRS ha transportado en todas sus rutas más de 1.4 millones de pasajeros y más de 275.000 vehículos, lo que la sitúa como la naviera líder en el Estrecho de Gibraltar, siendo la única compañía presente en todas las rutas del Estrecho.