Instituto de Estudios Cajasol

La mejor formación para el mejor empleo

  • Todos los alumnos del pasado curso de Cajasol han realizado ya sus prácticas en empresas

El sistema de Prácticas del Instituto de Estudios Cajasol, que integra a los alumnos en empresas tras finalizar las clases de los diferentes Másteres, es uno de los aspectos más valorados de esta Escuela de Negocios. Todos los alumnos realizan prácticas en una de las más de 400 prestigiosas empresas que participan en este Sistema, y casi el 30 % queda contratado directamente, tras las prácticas.

Cada año crece la demanda por parte de consultoras, despachos, sociedades de valores, así como departamentos de finanzas, asesoría y recursos humanos de grandes y pequeñas empresas, interesados en alumnos procedentes de los másteres del Instituto de Estudios Cajasol. Los alumnos más solicitados del curso que finaliza en julio han sido los del Máster en Negocios Internacionales y los del recién creado Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico, dato que ofrece valiosa información sobre los perfiles con más empleabilidad a corto plazo. Incluso antes de finalizar el curso, todos han tenido la oportunidad de pasar procesos de selección y la mayoría se encuentra ya con contrato en prácticas.

Lógicamente este prestigio no es más que el resultado de una formación de elevada calidad, exigencia y adaptación a las necesidades concretas de la coyuntura empresarial y económica. Programas Máster diseñados por relevantes expertos en cada materia, e impartidos por los mejores profesionales y directivos procedentes tanto de la empresa privada como del ámbito público.

Tras casi 35 años dedicados, como escuela de negocios, a la transformación de titulados universitarios en profesionales especializados, en la actualidad, los antiguos alumnos del Instituto de Estudios Cajasol se encuentran presentes con relevantes cargos en las principales empresas españolas. La comunidad Instituto se enriquece cada año, aumentando el valor de sus Másteres.

El sistema de prácticas se completa con una activa bolsa de empleo a la que estas empresas recurren cuando les surgen vacantes. Las mejores entidades buscan a los alumnos mejor formados.

Además de abrir una puerta directa al mercado laboral con sus másteres, el Instituto se preocupa por el seguimiento de sus alumnos, favoreciendo su crecimiento profesional, ofreciendo una amplia red de contactos profesionales en múltiples empresas y proporcionando una orientación laboral constante a futuro.

Todos los Programas comienzan en octubre y finalizan en junio-julio. Información sobre horarios, programas y matrículas en www.institutocajasol.com/masteres/.

Un caso de éxito

Susana Muñoz es una joven graduada en Relaciones Laborales que finalizó en junio de 2020 el Máster en Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol. Le tocó formarse durante uno de los años más duros de la historia mundial reciente debido a la Covid, que obligó a reestructurar tanto trabajo, como formación y sociedad en general. Aun así, finalizó el curso con gran satisfacción, iniciando sus prácticas en la consultora multinacional Everis, que le ha contratado de forma indefinida tras el periodo de prácticas.

Susana Muñoz, joven graduada en el Instituto de estudios Cajasol Susana Muñoz, joven graduada en el Instituto de estudios Cajasol

Susana Muñoz, joven graduada en el Instituto de estudios Cajasol / Instituto de estudios Cajasol

Adaptada a trabajar desde casa, aunque en breve podrá incorporarse a las oficinas de Everis en Torre Sevilla. Nos cuenta que para ella el Máster ha supuesto "un crecimiento tanto profesional como personal". Las materias de este Máster, que especializa en la gestión y dirección de los Recursos Humanos "me han permitido aprender más a nivel práctico a mano de grandes profesionales del sector, todo aquello que aprendí a nivel teórico durante la carrera", concreta.

Destaca cómo el Máster le ha proporcionado un mejor conocimiento de sí misma a nivel personal y profesional. Igualmente, valora “la convivencia que se llega a crear con el resto de los compañeros durante esos meses; y la mejora de la capacidad de comunicar en público, gracias a las sesiones auto impartidas, y a las diversas presentaciones que hemos hecho".

Tras el máster, que acabó hace tan sólo un año, inició una prometedora trayectoria profesional "en una gran consultora de IT como es Everis, la cual ha confiado en mí y me ha dado la oportunidad seguir creciendo con ellos una vez finalizadas las prácticas"