Magna Mariana 2025: Cortes en las calles, paradas de autobús y vías de evacuación habilitadas para garantizar la seguridad en Huelva
El Ayuntamiento de Huelva habilita seis paradas estratégicas y una nueva zona de aparcamiento para autobuses
Seis días para disfrutar de la Magna Mariana en Huelva, el gran acontecimiento del año para los cofrades
Huelva se prepara para vivir una jornada única de devoción con la celebración de la Magna Mariana 2025, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. El ayuntamiento de la capital ha difundido el dispositivo de seguridad y movilidad, con especial atención a las zonas de evacuación, el control de accesos peatonales y los cortes de tráfico en puntos estratégicos del recorrido por el centro de la ciudad.
Las calles más cercanas a la Plaza de las Monjas, como Tres de Agosto y Vázquez López, quedarán completamente cerradas al paso de peatones durante el evento. También se cerrarán las calles transversales a la Carrera Oficial en sus tramos más próximos, ya que serán utilizadas como vías de evacuación rápida en caso de emergencia. Además, el lateral derecho de la avenida Pablo Rada, en sentido de subida, estará cerrado al tráfico rodado y será una vía de evacuación habilitada. Estas medidas se suman al plan general de movilidad anunciado, que ya contemplaba zonas de acceso, salidas de pasos procesionales y zonas de tránsito controlado para peatones.
Por otro lado, la Carrera Oficial irá desde la Plaza de las Monjas hasta el final de la Gran Vía. Las entradas de los pasos serán por las calles Méndez Núñez y Espronceda, mientras que las salidas se realizarán por Alameda Sundheim, Padre Marchena y Plaza del Punto. La zona de tránsito peatonal estará delimitada desde la calle Concepción hasta el final de Berdigón, donde los peatones podrán circular pero no detenerse para evitar aglomeraciones. Por otro lado, las autoridades recuerdan la importancia de seguir las indicaciones del dispositivo de seguridad y recomiendan el uso del transporte público para facilitar la movilidad.
También con motivo de la Magna 2025, el consistorio ha dispuesto una nueva zona de aparcamiento para autobuses en el Muelle de Levante. Además, se han habilitado seis paradas distribuidas en puntos estratégicos del recorrido oficial, para la comodidad de los visitantes de la procesión, en la Avda. Doctor Rubio, Avda. García Palacios, Avda. San Sebastián, Plaza de América, Estación de Renfe y calle Ramón Menéndez Pidal. Pretenden facilitar así la subida y bajada de pasajeros, mejorando la organización y movilidad durante el evento.
También te puede interesar