Sierra
  • Declarado Conjunto Histórico Artístico, la localidad destaca por su belleza y la armonía de su casco urbano

Fuenteheridos, manantial de la Sierra

De calles empedradas y casas encaladas, en su centro se sitúa la Fuente de los Doce Caños que da nombre a nuestro pueblo. Un manantial de un gran caudal permanente que da lugar al nacimiento del río Múrtiga.

Entre su patrimonio destaca el crucero de la Plaza El Coso, la Iglesia Parroquial, la era de la Carrera y el humilladero de la Verónica.

En nuestro paisaje destacan dos elementos fundamentales: el castañar, ecosistema único en el seno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y el ruedo agrícola, con sus huertas y frutales de montaña.

Vista panorámica del pueblo de Fuenteheridos. Vista panorámica del pueblo de Fuenteheridos.

Vista panorámica del pueblo de Fuenteheridos.

El cerdo ibérico y los productos de temporada son el centro de la amplia oferta gastronómica de nuestros bares y restaurantes.

Fuenteheridos se sitúa en el cruce de caminos que comunicaba Extremadura con la Cuenca Minera deRiotinto, y a través de su amplia red de senderos podemos realizar múltiples actividades deportivas y de acercamiento a la naturaleza, como senderismo, ciclismo, rutas a caballos,...

Todo esto hace brotar en quienes nos visitan emociones como sosiego, alegría, belleza, bienestar, salud, convivencia, aventura,… que dejan profunda huella en su memoria y son una invitación permanente a regresar.