Ayúdanos a ayudarte
Seguridad Vial
El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva lanza una campaña de prevención de accidentes de tráfico de cara a la temporada de verano
Durante el verano se incrementan notablemente los desplazamientos por carretera, y también las probabilidades de que se produzcan accidentes. La prevención adquiere una gran importancia, y por ello el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desarrolla una campaña informativa de prevención para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de extremar la precaución al volante.
La puesta a punto del vehículo es la primera medida de seguridad antes de un viaje. Comprobar el estado de los neumáticos y su presión, el nivel de aceite y revisar los puntos esenciales del motor es indispensable.
El cinturón de seguridad es uno de los mejores aliados para 'atarse' a la vida. El 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado no lo llevaban. Además, los niños deben viajar siempre con cinturón y con la silla adecuada a su edad debidamente anclada.
Es fundamental mantener la concentración. Acciones como hablar por teléfono o enviar mensajes, programar el navegador o manipular la radio pueden acabar en tragedia.
El exceso de velocidad y las imprudencias están detrás de la mayoría de los accidentes. Hay que respetar las señales y las normas. Por la noche y en circunstancias meteorológicas adversas hay que adaptar la conducción a las condiciones de visibilidad y al estado del firme.
Es aconsejable llevar siempre las luces de cruce, y obligatorio señalizar nuestras maniobras con antelación.
Por supuesto, la ingesta de alcohol y de drogas está absolutamente prohibida y es incompatible con la conducción.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido