Contenido patrocinado

Llega a Huelva Widex Evoke, el primer audífono del mundo con Machine Learning

  • El Centro Auditivo Santa Otilia de Huelva invita a las personas con pérdida auditiva a probar estos novedosos audífonos, que aprenden de la experiencia del usuario

Llega a Huelva Widex Evoke, el primer audífono del mundo con Machine Learning Llega a Huelva Widex Evoke, el primer audífono del mundo con Machine  Learning

Llega a Huelva Widex Evoke, el primer audífono del mundo con Machine Learning

EL Machine Learning está totalmente presente en nuestras vidas. Y de múltiples maneras. Hay Machine Learning en los resultados que nos aparecen cuando hacemos alguna búsqueda en Google, cuando traducimos textos por Internet, cuando el navegador de nuestro smartphone nos presenta rutas alternativas para evitar un atasco o cuando Amazon nos sugiere productos que nos pueden interesar. Por no hablar de los coches autónomos, coches que aprenden a conducir solos y a tomar la mejor decisión en cada momento. Esto es posible gracias al Machine Learning, es decir a las técnicas que facilitan que las máquinas “aprendan” a partir de datos que nosotros mismos vamos introduciendo.

Hasta ahora, sin embargo, nadie había logrado aplicar el Machine Learning al ámbito de la Audiología. Algo que acaba de lograr el fabricante danés Widex, que acaba de lanzar los audífonos WIDEX EVOKE, un gran avance tecnológico que busca mejorar la vida del millón de personas que se calcula que en nuestro país sufren pérdida auditiva. Este nuevo audífono, totalmente revolucionario, ya está disponible en el Centro Auditivo Santa Otilia de Huelva.

Óptica Santa Otilia. Óptica Santa Otilia.

Óptica Santa Otilia.

La revolución tecnológica que supone WIDEX EVOKE tiene múltiples ventajas para el usuario de audífonos, que en unas décadas ha visto cómo los audífonos pasaban de ser anticuadas prótesis a ser miniordenadores de alta tecnología con conectividad directa al móvil y elegante diseño. Así, WIDEX EVOKE incluye opciones interactivas para que el usuario pueda elegir cómo quiere oír en cualquier lugar en el que esté. Si prefiere despreocuparse y no hacer nada el audífono se va adaptando automáticamente a cualquier entorno sonoro por el que pase el usuario.

Cada vez que el usuario interactúa con el audífono a través de las apps diseñadas para ello, lo va personalizando y mejorando. Es decir, el audífono va aprendiendo cuáles son las necesidades y las preferencias del usuario.