-
La cuenta @spanishai, dedicada al arte mediante Inteligencia Artificial, ha preguntado a la máquina cómo se verían las comunidades autónomas de nuestro país si fueran seres humanos y el resultado ha sido increíble.
-
Andalucía, Cataluña, Aragón, Cantabria, País Vasco o Castilla-La Mancha destacan entre las creatividades realizadas.
-
La Inteligencia Artificial (IA) es un programa de computación diseñado para realizar acciones que se asemejan a los humanos. Actualmente las más frecuentes son las máquinas que interpretan palabras para convertirlas en imágenes, canciones e incluso vídeos, y los sistemas de pregunta y respuesta.
-
La supervillana andaluza, y los otros malos españoles recreados según la Inteligencia Artificial
-
Si los países fueran supervillanos serían así... o al menos eso piensa la Inteligencia Artificial
-
Un retrato aproximado de las personalidades de la historia según la Inteligencia Artificial
-
La Inteligencia Artificial imagina algunos de los dibujos animados más famosos como si fueran reales

Andalucía luce bella, con ojos verdes y rasgos finos y preciosos. De fondo una interpretación con plantas indeterminadas y construcciones igualmente irreconocibles, pero al estilo árabe de Sevilla o Córdoba.

Aragón parece un rey de película. Pelo largo, barba cuidada, aspecto rudo pero fino y ropajes de señorío y clase alta medieval.

Asturias luce con trenzas, cara cortada por el frío, labios gruesos, belleza máxima y ropajes regionales. Tras su efigie un fondo oscuro neutro.

Islas Baleares representa una idea que funde una isla con una especie de fortaleza el agua, formaciones insulares en medio del mar y el rostro que se intuye de una mujer.

Y si Baleares es una mujer fundida con una isla, las Islas Canarias están representadas por un Zac Efron de turno fundido con varias islas en el mar y una tierra de origen volcánico.

Cantabria es un hombre de aspecto mayor, rasgos duros y de hombre trabajado, que mira a la mar. Porta una manta, gorro, se intuye pelo sin cortar, y lleva una barba de varios días. De fondo se aprecia un acantilado, el mar, el típico verde de la región y casitas fácilmente reconocibles en esta región.

Castilla-La Mancha (pone en la imagen "Y la Mancha", puesto así por el autor, no por nosotros) parece una suerte de Don Quijote algo más joven y guapo que nuestro caballero andante. De fondo un molino de viento a la izquierda que se funde con una imagen ecuestre. Los páramos de la comunidad y una zona urbana completan el cuadro.

Castilla y León se muestra como un hombre con porte de rey, traje caro, camisa cuidada, aspecto impoluto y con cierto atractivo. El hombre aparece iluminado en primer plano mientras el fondo es oscuro y neutro.

Cataluña luce como un presidente con perilla, bigote y gafas, que se muestra gallardo y marcial delante de una especie de Senyera independentista catalana. A la izquierda se lee un inquietante mensaje sin sentido para nosotros, y no sabemos si con sentido para la IA: "AALCNA CALLLA.."

Extremadura es un señor de bigote poblado con un ropaje propio de clase baja. Un sombrero para protegerse del sol, la cara tostada y con arrugas, probablemente de trabajar el campo, y un zurrón para guardar sus víveres y pertenencias, completan sus características. De fondo construcciones fáciles de ver por muchas de las ciudades y pueblos de la comunidad extremeña.

Galicia está representada por una anciana de rasgos duros, curtidos por el sol. Con ropaje delicado y cuidado y gorro (¿de marinero?) con flores. De fondo el verde de su tierra, un acantilado, casitas típicas gallegas y el mar... siempre el mar en Galicia.

La Comunidad de Madrid está representada por una joven moderna, con chaquetón y gorro y de pelo largo, que pasea rodeada de gente por la Gran Vía madrileña. El sol entra por uno de los lados e ilumina el edificio principal de esta localización.

Y Murcia aparece representada por una joven y guapa mujer, morena y de ojos oscuros, que porta un traje regional indeterminado. Como gorro una especie de pañuelo cuasifloral blanco y más bien burdeos al estilo de la bandera murciana. De fondo la Catedral de Murcia.

Y el País Vasco levanta pasiones. Un tipo al estilo de Jesucristo, rudo, guapo, de apariencia sensual y dura y con una mirada penetrante, todo sobre un fondo oscuro, y con el rostro iluminado.

La Rioja es un señor mayor con bigote largo que se le une a unas largas y pobladas patillas blancas que dejan la barbilla al descubierto y sin pelo. Ropajes señoriales, de antaño, pero con material de calidad. Una botella de vino tamaño XL, Rioja, por supuesto, se sitúa centrada en la imagen. Inventa una marca: Roisil A.

La Comunidad Valenciana luce como un hombre con facciones fuertes, con pendientes, gorro de terciopelo e incrustados metálicos, y coronando una suerte de bandera de la región. En el cuerpo camisa blanca y una capa que tiene los colores de la propia bandera valenciana.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios