Gota a Gota

Un público especialmente responsable

El público en la salida de la Virgen del Carmen.

El público en la salida de la Virgen del Carmen. / alberto dominguez

El público que acudió a la salida de la Hermandad del Carmen respetó las normas marcadas por la Policía Local, con la cinta que obligaba a estar solo en la acera. Todo el mundo con sus mascarillas presenciando la salida, esperando por fin a la Virgen del Carmen que no pudo salir el pasado mes de julio. En las calles había buen ambiente, pero se podía andar y no había grandes aglomeraciones, ni bulla alguna. Se espera de la prudente también en la Semana Santa, con varias cofradías en la calle.

La sede del Consejo

Después de estos últimos ocho años dando vueltas de prestado por algunas hermandades, especialmente con oficina casi permanente en la casa de la Hermandad de la Cinta, ahora la junta del Consejo de Hermandades ha pensado en buscar una sede aunque sea provisional de cara a conseguir una propia. Esto les ha llevado al antiguo centro de los Jesuitas en la calle Palos. Para ellos la primera planta, con capilla incluida. Quienes la han visto dicen que está bastante bien. Lo que llama la atención es que algún hermano mayor preguntase si el Consejo disponía de tesorería para pagar el alquiler. Vamos, no vaya a que se lo descuenten de alguna subvención. La verdad es que los hermanos mayores deberían preocuparse más por la colectividad, de contar con una sede digna para el Consejo, porque les representa a todas. Tan digna como la que está en la calle de las Hermandades, de la que se les ha escuchado hablar poco en este tiempo de su adecuación y puesta en servicio. Por cierto, ¿qué va a pasar con el futuro de esas instalaciones?

Se escuchan las bandas

De cara a la próxima Semana Santa ya se van escuchando algunos tambores. Tambores de nuevos contratos. Así la Archicofradía de Oración contará con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios para acompañar al Señor de la Oración, de Castilleja de la Cuesta.

Resucitado

En la Hermandad del Resucitado se incorpora como asesor artístico de la misma José María Leal. La hermandad sigue dando pasos para ir creciendo.

Adiós a Ángel Lema

Recientemente ha fallecido Ángel Lema, cofrade especialmente vinculado a las hermandades desde la Concejalía de Cultura, estando siempre atento a las necesidades que estas tenían para sus actos externos. Buen aficionado a la fotografía por lo que era fácil verlo delante de un paso. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios