Semana Santa

El Consejo de Cofradías de Huelva tendrá nueva sede en el Centro San Francisco Javier

  • Se ubica en toda la primera planta y cuenta con una capilla

  • Dispondrá de despacho, aulas de trabajo y salón plenario

La nueva sede esttá en el Centro San Francisco Javier.

La nueva sede esttá en el Centro San Francisco Javier. / Alberto Domínguez

El Consejo de Hermandades de Huelva contará con nueva sede social en el edificio del Centro San Francisco Javier, en la calle Palos de la Frontera.

Se ubicará en la primera planta, donde tendrán una capilla, así como varias dependencias, como despacho del presidente, aulas de trabajo y un amplio salón de actos donde se celebrarán los plenos del Consejo de Cofradías.

Se trata de un edificio que mantiene su actividad a pesar de la marcha de la Comunidad Jesuita de Huelva, aunque se encuentra abierta la iglesia de San Francisco, que pertenece a la feligresía de la parroquia mayor de San Pedro. Así como el colegio Safa-Funcandia, que está incluido en los centros de la Sagrada Familia de la Compañía de Jesús.

El presidente de la Consejo, Antonio González García, destaca que “es una necesidad, el Consejo necesita una sede no solo para la celebración de los plenos de hermanos mayores, sino contar con un lugar donde podamos reunirnos para las gestiones que se vienen realizando en muy distintos aspectos en la vida de las cofradías”.

El presidente se encuentra muy contento con esta sede, “contamos con una amplia planta de 300 metros, en la que no solo disponemos de espacio para las dependencias propias del Consejo, sino que disponemos también de una capilla que estará a nuestra disposición”.

Al mismo tiempo, González García señala como una de las ventajas que tiene “el hecho de que se encuentra ubicada en el centro, muy cerca de la carrera oficial, lo que facilitará las tareas que realizan durante la Cuaresma y Semana Santa”.

La nueva sede del Consejo de Hermandades se mantendrá en régimen de alquiler, para lo que espera contar con la ayuda de instituciones locales al objeto de afrontar el pago de la misma.

En estos momentos está en proceso de reforma para adaptarla a las necesidades del Consejo y se espera poder inaugurar el 13 de diciembre, que es cuando se celebrará el próximo pleno de los hermanos mayores. Una sede en la que se expondrá el patrimonio pictórico del Consejo, con toda las obras originales de su cartelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios