Las procesiones del Viernes Santo en Huelva
Hoy es día de recogimiento por la muerte del Señor. Cuatro hermandades del centro de la ciudad y de Isla Chica en el primer día de luto tras el prendimiento de Cristo.
La primera hermandad en salir a la calle es La Fe, dado que sale desde Isla Chica. Desde este momento inicia uno de los recurridos más largos de la Semana Santa, siendo destacable su paso por el barrio de Viaplana y por el convento de las Hermanas de la Cruz. Como estrenos de la hermandad, los onubenses verán el nuevo broche, encaje de puños y rostrillo. Fajines a partir de tejidos árabes granadinos con damasco y terciopelo. El rosario dorado con pedrería con la imagen de Ntra. Sra. de Fátima.
Además, el rostrillo de tul de plata con lentejuelas; encaje tambour del siglo XIX; el nuevo suelo del
misterio; redorado del canasto del misterio; el candelero para María Magdalena y tres cartelas del canasto.
A las 17:40, desde la parroquia de San Pedro, comienza su procesión El Descendimiento, donde hay que destacar el estreno del juego de seis faroles del paso de palio y dos faroles de acompañamiento de la bandera concesionista. El porche de San Pedro acoge uno de los momentos más emotivos, pero otra recomendación pasa por ver la cofradía a su regreso por Vázquez López y hasta la calle la Fuente.
Cierran el Viernes Santo La Soledad y Santo Entierro, hermandades con salida a las 19:00 y 19:30 respectivamente. La primera de ella estrena peana con los ángeles custodios, de Abraham Ceada. El dorado del canasto del paso, así como el rostrillo del siglo XVIII, con bordado francés. Por su parte, Santo Entierro tiene sus mejores momentos en la plaza de San Pedro, en el paseo Santa Fe y en las calles Puerto y la Fuente. Esta es una de las hermandades con más estrenos este 2023. Las bambalinas laterales del palio; los palermos para fiscales y diputados de tramo o el manípulo de punto de aguja del siglo XIX para Ntra. Sra. de la Angustias. Igualmente lucirán restaurados dos faroles del paso del Santo Entierro; la Saya morada bordada en oro, en estilo romántico, donada por Concepción Caro Herves y Joaquín Mesa Ortega. La restauración y plateado de las varas de cortejo del paso de la Virgen de las Angustias. Dos incensarios en latón pulido donados por el cuerpo de acólitos para el paso de Ntra. Sra. de las Angustias, así como la restauración de dos pértigas, de
Orfebreria Conradi.
No hay comentarios