Semana Santa

Las procesiones del Miércoles Santo en Huelva

Virgen de la Victoria.

Virgen de la Victoria. / Alberto Domínguez

Huelva tiene hoy su día grande de la Semana Santa, pues disfrutará de sus dos reinas, Esperanza y Victoria, dos de las hermandades que más hermanos reúnen. Igualmente, las calles recibirán a El Prendimiento y a la Santa Cruz, dos cofradías con una gran cantidad de fieles que les arropan año tras año.

La Hermandad de la Victoria abre el Miércoles Santo, desde la barriada de El Polvorín a las 16:30, un recorrido especialmente bonito en el Barrio Obrero, tanto a la salida como a la recogida. También son buenas opciones para disfrutar de ella la plaza Niña, las calles de El Matadero y la entrada a su templo. Para 2022 el Señor de la Humildad estrena dorado en varios puntos de su paso. Por su parte, la Virgen de la Victoria luce nueva gloria bordada en sedas. 

Solo 15 minutos después sale El Prendimiento desde la Barriada del Carmen, en una de las zonas donde más se luce la cofradía. Igualmente, son especialmente emotivos sus recorridos por el paseo de Independencia y las calles San José y José Nogales. La novedad más destacada para este año son el estreno del libro de reglas, juego de pértigas o las canastillas de los diputados de tramo, entre otras.

Ya desde la parroquia de la Purísima Concepción, la Santa Cruz inicia su estación de penitencia que se prolonga durante cuatro horas. Destaca, sobre todo, su paso por las calles Alcalde Mora Claros y Cardenal Albornoz, antes de entrar en carrera oficial. Entre los estrenos, figuran las tallas del paso, una cruz de guía y dos faroles.

Cierra la jornada al borde de las 20:00 La Esperanza, desde la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Son particularmente disfrutables sus pasos por la plaza Niña, el hotel Tartessos y la calle Miguel Redondo, ya a la vuelta a su templo. El Cristo de la Expiración sale a la calle tras una última restauración, mientras que la Virgen estrena candelaria, respiraderos y jarras de platas, entre otros elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios