Semana Santa

Las procesiones del Martes Santo en Huelva

Hermandad de la Lanzada

Hermandad de la Lanzada / Josué Correa (Huelva)

Tercera jornada de Semana Santa en un Martes Santo que se presume como día de devoción, sentimiento que congrega a cofrades de todos los rincones de la capital onubense. Procesionan hermandades como Pasión o Estudiantes, de profundo arraigo histórico, pero también otras que ganan cada vez más peso en la Semana Santa como La Salud o La Lanzada.

La Salud abre el Martes Santo desde la parroquia San Francisco de Asís a las 15:15. El barrio de Pérez Cubillas se engalana para acompañar a la cofradía que este año disfrutará del estreno de las cartelas del canasto del paso. Destacan para ver la cofradía espacios como el paso por la Plaza Niña y el Barrio Obrero.

Desde Las Colonias, sale La Lanzada a las 17:35, siendo muy especial su paso por paseo de la Independencia, así como su recorrido por las calles del centro una vez abandone la Carrera Oficial. Este año se ha restaurado el paso de la Virgen de los Dolores, obra de Pedro Manzan Beltrán. También se ha finalizado el bordado de la bambalina trasera, a cargo del taller de bordados Salteras, así como el moldurón de los respiraderos del paso de Cristo, por el tallista Alexis Sánchez.

Poco después iniciará su estación de penitencia Los Estudiantes desde la parroquia de San Sebastián, cuyas puertas se abrirán a las 17:50. Resulta muy emotivo presenciar el camino de la cofradía en su visita a las Hermanas de la Cruz, si bien también merece la pena disfrutar de ella por el pasaje Cristo de la Sangre. Merece la pena fijarse en la restauración de cuatro candelabros de entrevarales del palio; en los candelabros de culto, de origen francés, del siglo IXI; así como en el pañuelo antiguo, encaje dorado antiguo y rostrillo de encaje de bolillos de la Virgen del Valle. 

Pasión cerrará el cortejo de hermandades del Martes Santo. Su salida a las 19:15 desde la parroquia de San Pedro pone fin al día. Entre sus estrenos está el juego de palermos para los diputados; la Cruz de guía en latón plateado con su INRI calado, rayos en el transepto y cruz de Jerusalén dorados. También estrenan la parihuela de madera y faldones del paso de Cristo. Se ha restaurado el puñal de la Virgen del Refugio, con nueva pedrería y se ha reparado y plateado la corona de la Virgen del Rosario. Los mejores sitios para disfrutar de la cofradía son la bajada por el porche de San Pedro y el paseo Santa Fe, así como su regreso por las calles como Madre Ana y Jesús de la Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios