Semana Santa

Los pasos llegarán con música a la Concepción aunque no se volverán

  • El único punto de cruce estará en la calle Tres de Agosto, donde se reforzará la seguridad para hacerlo más ágil. Se aconseja transitar por otros itinerarios alternativos.

El presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González García, visitó ayer la nueva sede de Huelva Información, en la calle alcalde Mora Claros. Desde nuestro balcón pudo contemplar todo el proceso de instalación de palcos que se está procediendo en estos días en La Placeta y Plus Ultra. Igualmente, tuvo una vista panmorámica de la nueva ubicación de los palcos en la puerta principal de la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde las cofradías realizarán la estación de penitencia.

El presidente espera que este espacio "quede perfectamente para que las cofradías puedan realizar bien su parada ante este templo". El protocolo de la estación de penitencia fue acordado con los hermanos mayores en la toma de hora. "Los pasos llegarán hasta este lugar y lo harán tal y como vengan por Plus Ultra, con su acompañamiento musical y realizando la vuelta hasta llegar a la puerta de la iglesia, donde pararán aunque no se girarán". "Una vez -añade-que el paso se vuelva a levantar continuará la música". De esta forma "se da continuidad a la belleza estética de la carrera oficial, sin que por ello se interfiera en la estación de penitencia que realizará la presidencia del último paso". Será entonces cuando entren al templo, donde realizarán una oración que el vicario para la celebración de la Fe y párroco de la Purísima Concepción, Diego Capado, tiene confeccionada.

El presidente ha indicado a las cofradías que cuentan todas con el mismo tiempo de paso y que esa hora debe ser respetada. En este sentido y como hay varias vueltas que tendrán que dar los pasos, aconseja "que se realicen ligera, al menos en la de la calle Espronceda; en otras podrán aprovechar y tener algo más de más tiempo, como es en la entrada a la calle Concepción o en la Plaza de las Monjas al lateral del Banco de España". Hay un aspecto en el que el Consejo estará especialmente vigilante y es en el hecho de que la cruz de guía de una hermandad que vaya detrás de otra "deberá ir cercana al final del otro cortejo". Lo que pretendemos es evitar esos vacíos de más de 100 o 150 metros que deslucen la carrera oficial; está bien una separación de unos metros, pero no lo otro".

El Consejo también ha tratado con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno la seguridad de las procesiones en Semana Santa y en lo que se refiere a al itinerario de la carrera oficial y la fluidez de paso de las personas en su entorno. Antonio González señala que este año, al quedar libre la esquina de la entrada de la calle Concepción con Méndez Núñez, el único punto de cruce será el de Tres de Agosto. En este sentido hace una recomendación al público para que transite por otros puntos, como la calle Cardenal Cisneros o por Méndez Núñez, mientras que a la Plaza de las Monjas se podrá acceder perfectamente desde Vázquez López. Uno de los puntos que se piensa que podría ser conflictivo es la esquina de Espronceda con Palacio. "Aquí el tránsito que venga desde Palacio tendrá la posibilidad de bajar por Rico o Rascón, quedando ésta únicamente de bajada; desde la Plaza de las Monjas no se podrá bajar por el lateral del Banco de España, pero sí por el otro". Se podrá llegar hasta la librería Welba, "pero no acceder a la Iglesia de la Concepción, donde se cierra el paso ya que se trata del espacio para la estación de penitencia".

Se refuerza con más agentes de seguridad los distintos accesos de la carrera oficial y se espera que se vean reforzados estos puntos con la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios