Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Magna Mariana de Huelva reunirá este 20 de septiembre a las principales devociones marianas de la ciudad y de la provincia en una jornada histórica. Desde distintos templos y parroquias, hasta 24 vírgenes iniciarán sus recorridos para encontrarse en el corazón de Huelva, convirtiendo las calles en un escenario único y extraordinario.
Es por ello que Huelva Información te ofrece esta pequeña guía de cuáles serán los templos que el cofrade de a pie, tendrá que ir para ver la salida durante el acto del 20 de septiembre.
Una de las primeras en echarse a la calle será el palio blanco de la Virgen de la Paz. Los hermanos de la Hermandad de los Mutilados partirán a las 15:45 desde su templo. A las 18:45 dará comienzo el Acto Oficial, con la llegada de estos hermanos a la Plaza de las Monjas.
La dolorosa del barrio de La Orden saldrá desde su lejana parroquia a las 15:00 horas. La Virgen de los Dolores será la primera en echarse a las calles el próximo 20 de septiembre, llevando consigo todo el aroma de su barrio, hasta llegar a las 18:50 al corazón de la ciudad.
Desde la Iglesia de la Merced saldrán la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Estrella. El palio burdeos del Jueves Santo se pondrá en la calle a las 16:50 horas. Posteriormente, a las 17:30 la patrona de Chucena saldrá con todo su cortejo del interior del templo.
La renovada ermita acogerá entre sus muros a tres de las imágenes participantes. Una de ellas será la Virgen de la Salud, que realizará su salida a las 17:45 con la novedosa estampa de hacerlo bajo palio por primera vez. Desde este templo también saldrán la Virgen de la Soledad y la Virgen de las Angustias. Las dos imágenes de Ayamonte, iniciarán sus recorridos a las 19:00 y a las 19:15, respectivamente.
María Auxiliadora saldrá desde el céntrico templo de la cofradía del Jueves Santo. La última coronada de la Diócesis de Huelva, pondrá el cortejo en la calle a las 17:55, para realizar su entrada en el Recorrido Oficial a las 19:05. Esta iglesia no tendrá recogida, ya que la Madre de los Cristianos hará su entrada en Santa Iglesia Catedral de Huelva.
La Iglesia situada en el barrio de El Polvorín acogerá a la patrona de Moguer. La visita de la Virgen de Montemayor en el templo, es un hecho histórico, ya que se repetirá la estampa del año 1954. La patrona hará su salida a las 17:30, y entrará en el Recorrido Oficial a las 20:35. Desde este templo
saldrán la Virgen del Rosario y la Virgen de la Victoria. Estas dos reciben culto en el templo, y harán su salida a las 15:50 y a las 16:15, respectivamente.
La Iglesia del Barrio Alto será una de las más concurridas, el próximo 20 de septiembre. Desde la Parroquia Mayor saldrá la Virgen del Refugio a las 18:05. La patrona de La Palma del Condado también saldrá desde este templo, y realizará la salida a las 18:30. A las 18:55, el paso dorado de la Virgen de los Remedios, saldrá al porche del templo en búsqueda del Recorrido Oficial. Por último, la Reina de los Ángeles y la Virgen de la Cinta, se echarán a la calle a las 19:10 y a las 19:35.
El templo de la calle Méndez Núñez promete ser un templo con mucho movimiento. La Purísima Concepción acogerá en su templo hasta tres imágenes de la provincia. La primera que se pondrá en la calle será la Virgen de la Amargura Coronada a las 17:15. Después seguirá la Virgen de los Dolores a las 18:05, junto a la Virgen de la Peña y la Virgen del Socorro 19:25 y 18:40, respectivamente. Por último, la barca dorada de la Patrona de Palos de la Frontera, saldrá a la calle a las 19:10.
A las 17:35, el palio de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena saldrá a la calle. Desde allí los hermanos aracenses acompañarán a su virgen, hasta el Recorrido Oficial, que hará su entrada a las 19:45. Posteriormente, como no podría ser de otra manera, la Virgen de la Esperanza saldrá a la calles a las 18:45, consiguiendo hacer la entrada en el Recorrido Oficial a las 20:10.
El pueblo de Lepe, se prepara para la salida de su patrona a las 19:00. La calle ya se encuentra totalmente engalanada para esta especial ocasión y esperan con mucha ilusión esta procesión. La Virgen de la Bella, hará su entrada en el Recorrido Oficial a las 20:30.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios