Iglesias, calles y bares de Huelva lucen llenos a la espera de la Magna Mariana de este sábado
Gran ambiente el que se respira en la ciudad en la mañana de este sábado a escasas horas de la procesión jubilar
La Huelva mariana vivirá con emoción una jornada histórica
Huelva despierta ilusionada por la celebración de la Procesión Jubilar Magna Mariana. Un acto que se lleva a cabo por el Año Santo Jubilar, que celebra la Iglesia durante este 2025.
Desde la noche anterior, ya la ciudad respiraba un ambiente único. Pero en la mañana de hoy, salir a la calle y terminar de respirar el entorno de los templos ha sido el plan perfecto para entonar lo que viene esta tarde.
Hoy el amanecer ha sido totalmente distinto. A primera hora del día, las puertas de los templos ya se encontraban abiertas, a la espera de todas las visitas. Saludos, calor y palmas son algunas de las acciones principales que ocurrían dentro de las iglesias. Entrar en un templo y recorrer todas las más cercanas ha sido la dinámica que más de un cofrade ha realizado durante el mediodía.
Las calles de la ciudad, limpias y ordenadas para la ocasión, han acogido no solo a onubenses, sino a la llegada de toda la provincia de Huelva. Ya algunos conocidos de otros pueblos han aprovechado para aparcar en la capital y se han paseado por los principales templos del centro y alrededores. Desde luego que caminar por la capital es reconocer la altura del acto, que en unas horas arrancará.
El Recorrido Oficial luce listo y preparado. Integrantes y colaboradores del Consejo de Hermandades terminaban de pegar y colgar los números y telas que faltaban por colocar. A falta de esos últimos detalles, pasear por el entorno del Ayuntamiento es como oler a Semana Santa.
También varios costaleros han aprovechado el estar libre durante la mañana para visitar todas esas imágenes que no van a poder ver durante la tarde. Muchos han sido los encuentros entre amigos y conocidos, dando suerte al prójimo de cara a la salida.
No hay comentarios