Huelva se asoma a un jueves de intenso calor con máximas de hasta 38 grados y sensación térmica de bochorno a dos días de la Magna

"Las nubes harán que la sensación de bochorno sea bastante importante", apuntan desde Meteohuelva

El tiempo para la procesión más esperada del año

Bañistas este pasado fin de semana en la playa de El Portil. / Alberto Dominguez

El calor será protagonista indiscutible de este jueves, en el que se esperan 38 grados de máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Un día en el que las elevadas temperaturas invitarán de nuevo a los onubenses a darse un chapuzón en las playas tras el trabajo.

Y es que, además de las elevadas temperaturas a las que se llegarán hoy, se espera que la sensación térmica sea aún mayor debido a las nubes. Desde el portal meteorológico Meteohuelva indicaban esta mañana que "Hoy tendremos algunos cambios. El calor seguirá, con una máxima rondando los 33/34 °C en la capital pero sí aumentará la nubosidad en toda la provincia. Las nubes harán que la sensación de bochorno sea bastante importante. También hay posibilidad de algún chubasco débil y aislado, siendos estos más probables en el interior de la provincia, aunque no se descarta que alguno descargue en el litoral".

Por su parte, la Aemet recoge en su portal oficial que hoy tendremos cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar algunos chubascos ocasionales en el interior al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso generalizado, localmente sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur y ocasionalmente moderados en las horas centrales.

A partir de este viernes 19 de septiembre se esperan cielos nubosos, con nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, aunque bajarán un grado a nivel provincial, llegando a máximas de 37, con vientos flojos variables y brisas.

Este sábado día 20, la esperada procesión Magna Mariana en Huelva, las vírgenes procesionarán bajo cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y no se descartarán chubascos ocasionales en las sierras orientales por la tarde. Habrá brumas matinales en el litoral mediterráneo y las temperaturas, aunque irán en descenso, localmente sin cambios, alcanzarán de máximas los 35 grados. Los vientos serán flojos variables.

El domingo se espera que caigan las máximas hasta los 32 grados. Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo de oeste a este; tendiendo a quedar despejados a lo largo del día en la vertiente atlántica. Nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y en el Estrecho. Temperaturas en descenso generalizado, notable para las máximas de la vertiente atlántica; máximas en ligero ascenso o sin cambios en el litoral mediterráneo. Vientos de flojos a moderados de componente oeste. Poniente moderado en los litorales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último