Semana Santa

La bendición en el porche de la Merced sustituye a la procesión del Corpus por la pandemia

  • Primera celebración de Santiago Gómez en la Diócesis onubense

Santiago Gómez en una celebración en el santuario de la Cinta.

Santiago Gómez en una celebración en el santuario de la Cinta. / Alberto Domínguez

El obispo Santiago Gómez Sierra presidirá el domingo la fiesta del Corpus Christi por vez primera en Huelva. A las 11:00 será la solemene celebración en la Santa Iglesia Catedral, aunque no habrá posterior procesión por la pandemia aunque sí bendición con el Santísimo a las puertas del templo.

Este próximo día 6 de junio la Iglesia celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se hace coincidir con el Día de la Caridad y que este año, por segundo consecutivo, transcurrirá de forma muy diferente a la acostumbrada, debido a la situación provocada por la Covid-19, de manera que la misa, que será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, en la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar con las medidas correspondientes al nivel 3 de emergencia sanitaria.

A la celebración, que se desarrollará conforme a las medidas y restricciones por la pandemia, asistirán autoridades civiles y militares de la provincia, asociaciones eucarísticas, hermandades de la capital, así como representantes de pastorales diocesanas como el Apostolado Seglar, la Pastoral Familiar, la Pastoral de la Salud o Cáritas Diocesana de Huelva.

No habrá procesión por la pandemia, por lo que el obispo de Huelva, Santiago Gómez, al finalizar la Eucaristía, se dirigirá con el Santísimo a la puerta de entrada de la Santa Iglesia Catedral desde donde bendecirá a los onubenses. Los asistentes permanecerán en el interior del templo para evitar aglomeración de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios