Huelva

No habrá procesión del Corpus en Huelva y el obispo bendecirá desde la puerta de la catedral

  • José Vilaplana presidirá el domingo la misa de las once de la mañana

Obispo de Huelva, José Vilaplana. Obispo de Huelva, José Vilaplana.

Obispo de Huelva, José Vilaplana. / Alberto Domínguez (Huelva)

El próximo domingo, 14 de junio, la Iglesia celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se hace coincidir con el Día de la Caridad y que este año transcurrirá de forma muy diferente, debido a la situación provocada por la Covid-19, de manera que la misa, que será presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral (11:00), tendrá lugar con las medidas contempladas en la fase 3.

Desde la secretaría del Obispado de Huelva se está desarrollando un procedimiento de invitación por el que garantizar el aforo permitido (solo asistirá un miembro de cada hermandad, asociación eucarística o delegación diocesana, así como una representación de autoridades civiles y militares). Será obligatorio el uso de mascarillas y se respetará la distancia de seguridad.

Este año, como era habitual, no se suprimirán las misas de la mañana en la capital onubense.

No habrá procesión por la pandemia, por lo que el obispo, al finalizar la eucaristía, se dirigirá con el Santísimo a la puerta de la Santa Iglesia Catedral, precedido por dos acólitos con velas y, desde el umbral, bendecirá a toda la ciudad sin que los que han asistido a la celebración se muevan de sus sitios.

Se pide a las personas que acudan al momento de la bendición en la calle, que respeten las medidas de seguridad, con el uso de mascarillas.

En cuanto a la celebración del Corpus en el resto de la Diócesis, quedan suprimidas las procesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios