Semana Santa

La Universidad presenta su cartel

  • El rector presentó la fotografía del Cristo de la Sangre, realizada por Simón Márquez

La Universidad de Huelva cuenta desde ayer con su cartel para la Semana Santa 2008, que edita anualmente junto con la Hermandad de Estudiantes.

Una ocasión para un acto cofrade que acerca la Semana Santa a la Universidad. Se trata de una imagen del Cristo de la Sangre, titular de la Cofradía de Estudiantes realizada por Simón Márquez Cuevas. Lo presentó el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, quien destacaba ayer que "desde que la Hermandad de Estudiantes tiene el título de universitaria y el número cero de la cofradía lo ostenta el rector de la Universidad de Huelva, venimos organizando diversos actos conjuntos". Ayer "era un acto mitad académico, mitad cofrade", con la presentación del cartel y el concierto de la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría.

Para el rector esta es una forma de vincularse con las tradiciones onubenses, más cuando en la Hermandad de Estudiantes muchos de sus hermanos pertenecen a la institución académica. Una vinculación que además de en estos actos que realizan, se ve en la procesión del Martes Santo, a la que acude la Universidad de Huelva. Este año, además, la Hermandad de Estudiantes estrenará un juego de varas con el escudo de la Onubense para la presidencia de la Universidad y para el acompañamiento del guión universitario. Francisco José Martínez destacó la relación positiva con la Hermandad de Estudiantes, que obsequió a la capilla de la universidad un cuadro con la imagen del Cristo de la sangre, realizado por el pintor José María Franco, también hermano de la cofradía. Así, el rector decía sentirse "muy satisfecho por esta relación", que mantienen otras universidades andaluzas como las de Málaga o Sevilla.

Luis García Alejo, hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, que estuvo en el acto junto al rector de la Universidad de Huelva, valoraba ayer muy positivamente los actos que durante el año vienen realizando junto con la Onubense. "La relación es muy buena -dijo- hemos visto además un cambio muy espectacular en lo que se refiere al hecho de que el rector está metiendo la Universidad en la ciudad, y eso se puede considerar muy positivo.

El acto fue presentado por el secretario de la Hermandad de Estudiantes, Antonio Corral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios