Semana Santa

La UHU y Estudiantes explicarán a los erasmus la Semana Mayor

  • La Universidad y la hermandad de Martes Santo firman un convenio de colaboración

La Universidad de Huelva (UHU) y la Hermandad de Estudiantes han firmado un convenio por el que sientan las bases de colaboraciones futuras y proyectos en común. La Universidad y Estudiantes vienen colaborando, desde hace años, a través de diferentes actividades, como la realización del Ciclo Cofrade que anualmente viene celebrándose en la sede universitaria. Igualmente, la Universidad viene participando de las actividades principales que desarrolla la hermandad de Martes Santo y cuenta con una representación en el cortejo procesional de esta cofradía.

El convenio ha sido firmado por el rector, Francisco Ruiz, y por el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Javier Pérez Blanco. El objetivo es establecer los vínculos de colaboración que permitan la realización de actividades de interés común. En este sentido se trabaja ya en cómo mostrar a los estudiantes extranjeros de la Universidad de Huelva, principalmente los que están realizando el Programa Erasmus, en qué consiste la Semana Santa, desde el punto de vista de la tradición cultural que, aparte de la faceta religiosa, también está presente.

El fin de esta iniciativa es conseguir que cuando vean las procesiones en la calle sean capaces de entender lo que se hace, y el por qué se hace de esa forma. Además de poder interpretar correctamente lo que sucede, en la vía pública, el objetivo es que los estudiantes extranjeros sean capaces de transmitirlo a su vez a sus familiares que, en muchas ocasiones, se desplazan en estas fechas hasta Andalucía para vivir de cerca nuestras tradiciones.

La UHU cuenta con un elevado porcentaje de alumnos de otras nacionalidades que, en buena parte, se quedan en la capital durante los días de la Semana Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios