Semana Santa

El Miércoles llega a un acuerdo

  • El Consejo de Cofradías cerró ayer los horarios e itinerarios tras concluir las reuniones de todos los días

El Consejo de Hermandades daba ayer por cerrado los horarios e itinerarios para la Semana Santa 2008, salvo alguna incidencia de última hora, tras completar las reuniones con las distintas hermandades.

El último encuentro mantenido fue el de las hermandades del Miércoles Santo para evitar lo que ya en Huelva Información se adelantaba el domingo, lo que podía ocurrir de mantener el Consejo de Hermandades su intención de un laudo para esta jornada, para obligar a adelantar su horario de salida y llegar antes a dejar libre plaza Niña para facilitar así el discurrir de la Esperanza cuya cruz de guía se pondrá detrás del palio de la Virgen de la Victoria hasta su salida de carrera oficial.

Una reunión que fue convocada de manera urgente y a la que acudieron el vicario episcopal y delegado diocesano en el Consejo, Diego Capado, el presidente del Consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado, el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Juan Núñez, y los hermanos mayores de las hermandades de la Victoria y Esperanza, Isidoro Olivero Hierro, y José Ortega Madrigal, respectivamente.

Pero, sin duda, el gran mediador en este conflicto ha sido el vicario episcopal para la celebración de la Fe, Diego Capado, que según ha podido saber este diario en todo momento hizo posible que el diálogo fructificara y se pudiera llegar a un acuerdo, conciliando las posturas de la junta del Consejo de Hermandades y la de la propia Hermandad de la Victoria.

Desde el Consejo se pretendía que la Hermandad de la Victoria saliera a las 4.30 horas, lo que para la hermandad suponía todo un trastorno, ya que eso llevaría a citar a los penitentes a las 3.30 horas. Al acuerdo que se llegó es a respetar la salida de las 5 de la tarde, mientras que la Victoria se compromete a adelantar su paso por plaza Niña a las 20.15 horas, con lo que tendrá que ir ganando algún tiempo a lo largo de su recorrido. Mientras que a la Hermandad de la Esperanza que cambia su recorrido para seguir tras la Victoria, se le garantiza su salida de carrera oficial a las 23.45 horas. Para ello la entrada de la Victoria en carrera oficial será a las 20.40 horas, el palio será a las 21.45 horas y saldrá a las 22.45 horas. Mientras la Esperanza entra en carrera oficial a las 21.45 horas y saldrá a las 23.45 horas.

Ahora el Miércoles Santo sí será un gran día.

En al Onubense ayer continuaba la segunda jornada del ciclo cofrade universitario en la que se habló de las semanas santas de Huelva y Sevilla y de los nuevos estatutos del Consejo, en esta última intervinieron Diego Capado, Modesto Fernández Jurado, Francisco J. González Mora, que ha elaborado el borrador, y Juan Manuel Caballero, hermano mayor de Mutilados, con la moderación de José Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios