Semana Santa

Marcha para la Reina del Polvorín

  • La hermandad siente cada vez más cerca la coronación canónica de la Virgen de la Victoria

La Hermandad de la Victoria casi palpa ya el anuncio de la coronación canónica de su Virgen. Es, sin duda, un acontecimiento esperado en el que la actual junta de gobierno que preside Isidoro Olivero Hierro está empeñada como una aportación más a lo que esto significará no sólo para la hermandad, sino para la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y su feligresía, por lo que cuenta también con el apoyo del párroco Juan Núñez, quien avaló la petición que el pasado Lunes de Pentecostés presentaban ante el Obispado de Huelva.

Esa cercanía tenía ayer forma de sonidos musicales. Era el momento para la presentación de la marcha procesional 'Reina del Polvorín' ya interpretada por la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor, que será la que acompañe a la hermandad el próximo Miércoles Santo. El pasado 18 de octubre, coincidiendo con el X Aniversario de la concesión de la medalla de oro de la ciudad de Huelva a María Santísima Virgen de la Victoria, se hacía efectiva la donación de la marcha procesional 'Reina del Polvorín', que ha sido realizada por el compositor Juan R. Vílchez, natural de Jaén y autor de diversas marchas, tanto para su ciudad natal como para la ciudad de Sevilla, destacando la realizada para la coronación canónica de la Estrella de Triana.

Esta marcha se une a otras dedicadas a la Virgen como 'Victoria del Polvorín' de Francisco Cano o 'Victoria', de José de la Vega. Un concierto que tenía lugar en la capilla del colegio de las Teresianas. El acto que fue presidido por el hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Olivero Hierro. La coronación canónica de la Virgen de la Victoria es uno de los proyectos en los que viene trabajando la hermandad del Miércoles Santo y para el que se espera poder realizar un gran proyecto que colme de satisfacción a la ciudad de Huelva. La devoción onubense a la Virgen de la Victoria es manifiesta, como la pudo comprobar el propio obispo de la Diócesis, monseñor José Vilaplana, que fue invitado el pasado Miércoles Santo a presidir el paso de la Virgen de la Victoria por el Barrio Obrero. Los anuncios hecho hasta el momento por el Obispado de próximas coronaciones canónicas son el de la Virgen de la Peña, en el año 2009 y el de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena para 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios