Apuntes de cabildo

Apertura del expediente de coronación canónica de la Amargura

  • El Obispado autoriza a la Hermandad del Nazareno a iniciar los trámites necesarios

  • Marcos de la Corte dice que será “un punto de inflexión que ilusionará”

El anuncio de la apertura del expediente de coronación de la Amargura se produjo tras la misa parroquial. El anuncio de la apertura del expediente de coronación de la Amargura se produjo tras la misa parroquial.

El anuncio de la apertura del expediente de coronación de la Amargura se produjo tras la misa parroquial. / Alberto Domínguez

En la parroquia de la Concepción se producía ayer un anuncio importante tras la misa. El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Marcos de la Corte Dabrio, daba cuenta de la comunicación del Obispado de Huelva de autorización para el inicio del expediente de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.

A partir de ahora hay “un largo camino por recorrer”, como ha declarado a Huelva Información Marcos de la Corte, que mostraba su ilusión por esta respuesta a una idea que ya plantearon al obispo José Vilaplana Blasco, pero que quedó sobre la mesa para la llegada del nuevo prelado onubense, a quien visitó Marcos de la Corte con los anteriores hermanos mayores de la corporación cofrade.

Un proyecto presentado al nuevo obispo Santiago Gómez Sierra, que “acogió bastante bien la propuesta que le hicimos y este decreto ha sido ahora su respuesta, por el que se nos autoriza a iniciar el expediente”, señala el hermano mayor.

"Se cumple un anhelo en la Hermandad del Nazareno, queremos coronarla como la Madre del Señor"

Reconoce que “se cumple un anhelo que la hermandad tenía desde hacía muchos años y ahora es el momento de iniciarlo, la idea es coronar a la Madre del Señor”.

Muestra bastante ilusión por lo que ahora comienza, porque está convencido de que va a suponer “un punto de inflexión que tanto a la Iglesia como a las hermandades, al mundo cofrade en general, le hace falta, porque son retos e ilusiones que nos unirá en este camino que ahora iniciamos que sabemos que es a largo plazo y que lo arrancamos a pesar de la pandemia”.

El estado sanitario que vivimos por la Covid-19, que marca el día a día por las muchas restricciones que se están marcando por las autoridades, “no será un obstáculo para el desarrollo de este proyecto”, según Marcos de la Corte. “Es un expediente que se abre ahora y que tiene un largo plazo, hay que ir resolviendo muchos trámites, lo presentaremos al cabildo de hermanos, pondremos en marcha la documentación y nos pondremos todos a trabajar”.

El hermano mayor dice que en estos momentos “no hay un plazo, ni una fecha pensada para la coronación canónica, lo que ahora iniciamos es el expediente”. Entiende que es más que un reto, “es lo máximo a lo que pueden aspirar los devotos de una imagen de la Virgen y sabemos que va a generar mucha ilusión”.

Ahora es el momento de comenzar a ilusionar a todos, de unir voluntades en un mismo camino, que será la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios