Semana Santa

Huelva espera una ocupación hotelera del 95% esta Semana Santa

Director del hotel Exe Tartessos, Nicolás Casado.

Director del hotel Exe Tartessos, Nicolás Casado. / RAFA DEL BARRIO (Huelva)

La ciudad espera con los brazos abiertos la Semana Santa. En apenas dos semanas las calles se llenarán de hermandades que realizan su estación de penitencia y de muchos devotos y curiosos que no quieren perderse ni un minuto de esta semana mágica. Huelva se abarrotará, en la Placeta no cabrá ni un alfiler y las calles del centro se convertirán en el laberinto soñado de cada año. 

En esta época dorada para las hermandades, los visitantes que se acercan a la ciudad se multiplican exponencialmente atraídos por el buen clima, la gastronomía y una Semana Santa, que lejos de la de Sevilla, se puede vivir de forma pausada. Huelva ofrece calidad y esto ha sido uno de los puntos fuertes de la tertulia El Aguaó  de esta semana, organizada en Huelva Información y celebrada en la emblemática cafetería Gilda. 

Como ha evidenciado el director del hotel Exe Tartessos, Nicolás Casado, durante el encuentro "hace unos años la Semana Santa era una época negativa para el sector hotelero porque el cliente de empresa, que es el que más visita los hoteles de Huelva, no venía".  Esta tendencia ha ido cambiado y esa semana los hoteles de la ciudad experimentan el completo. "jueves, viernes y Sábado Santo la ocupación tiene que llegar al 95% como mínimo, esta semana hay que llenar y aún estamos esperando las reservas de última hora buscando un cliente con mayor poder adquisitivo", añade el director.

Que los hoteles estén llenos durante esa semana repercute directamente en la economía local, porque todos los locales que se encuentra a su alrededor se nutren de ellos. "Muchos bares que se encuentran alrededor del hotel se acercan a preguntar como está la ocupación durante el fin de semana, para tener una previsión de los clientes que pueden captar", comenta Nicolás Casado. 

El crecimiento del turismo durante Semana Santa ha hecho que varias familias elijan el destino Huelva capital de forma continuada durante los años. "En el hotel tenemos cuatro familias que se alojan todos los años con nosotros, otros visitantes llegan atraídos por el Miércoles Santo y la tradicional petalá a la Virgen de la Esperanza". 

El capataz general de la hermandad del Perdón y del Cristo de la Victoria de Mutilados y socio de la empresa turística Grupo Thursa, David Hidalgo El capataz general de la hermandad del Perdón y del Cristo de la Victoria de Mutilados y socio de la empresa turística Grupo Thursa, David Hidalgo

El capataz general de la hermandad del Perdón y del Cristo de la Victoria de Mutilados y socio de la empresa turística Grupo Thursa, David Hidalgo / RAFA DEL BARRIO (Huelva)

El capataz general de la hermandad del Perdón y del Cristo de la Victoria de Mutilados y socio de la empresa turística Grupo Thursa, David Hidalgo, ha recordado que vender el destino Huelva capital en Semana Santa es posible. "El año de la pandemia se planteó junto al Corte Inglés y empresas turísticas de la ciudad vender en su catálogo el destino Huelva durante la Semana Santa". Esta iniciativa gustó pero no se pudo llevar a cabo. "Para que funcionase sería necesaria una campaña de comunicación bastante grande", señala David Hidalgo. 

Con conocimiento en ambas vertientes, el empresario, destacó que Huelva tiene potencial y que la Semana Santa está generando riqueza desde el principio de la Cuaresma y que "para que esto siga creciendo hay que reivindicar la capitalidad". El programa ofrecía visitas a las iglesias, sillas en carrera oficial y alojamiento donde la verdadera atracción turística es la calidad de Huelva como destino por su tranquilidad, comodidad y seguridad. 

El nivel de satisfacción del cliente que llegue a Huelva es bastante alto por lo que la Semana Santa se ha convertido en un pilar fundamental a tener en cuenta, ya no solo a nivel religioso sino económico en la ciudad. 

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