Semana Santa

La Hermandad de la Cena llega a la capilla de la Esperanza para la celebración del Corpus

Hermandad de la Cena por la calle Puebla de Guzmán.

Hermandad de la Cena por la calle Puebla de Guzmán. / Rafael García Rebollo (Huelva)

Huelva vuelve a evidenciar su devoción cofrade en el traslado del Cristo del Amor sobre su paso procesional hasta la Iglesia de la Esperanza. Unos días de júbilo en los que la Hermandad protagonizará el altar del Ayuntamiento durante el Corpus y le será entregada la medalla de Huelva a su titular con motivo del LXXV aniversario fundacional de la cofradía. La expectación durante su salida programada a las 20:45 fue notable, numerosos hermanos se acercaron para rezarle a su Cristo que ya se alejaba del Polvorín poniéndose en camino a la plaza Niña, donde las Hermanitas de la Cruz le esperaban con los brazos abiertos. 

Durante el recorrido la agrupación musical del Santísimo Cristo del Amor, que le acompaña cada Domingo de Ramos, tocó cada marcha desde el corazón, arropando al motivo de su devoción por las calles de Huelva. Las ganas se podían palpar en su salida de la  iglesia del Corazón de Jesús, en la que en los días previos se ha celebrado el Triduo preparatorio para su procesión. 

La Hermandad de la Cena iba precedida por un cortejo de hermanos, sin representaciones de otras hermandades, que realizaron un recorrido similar que en su correspondiente salida en Semana Santa. A las 20:15 las puertas del cielo se volvieron a abrir y el Cristo del Amor salió acompañado de sus apóstoles en su última cena, una que enamora a Huelva en cada chicotá. 

En su recorrido llegó hasta el Barrio Obrero, y mientras anochecía atravesó la Alameda Sundheim hasta llegar a la plaza del Punto. La plaza Niña, testigo de numerosas procesiones a lo largo del año, ya esperaba impaciente a que las marchas volvieran a retumbar en el cielo de la ciudad y con la solemnidad que las caracteriza, las Hermanitas de la Cruz le rezaron entregándoles su alma. 

La Hermandad de la Esperanza ha acogido a la Cena en su capilla, la que será su casa hasta el sábado. Un momento entrañable en el que la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Expiración han abierto sus puertas para que la fe entrase en su iglesia y compartir unos momentos muy señalados con la hermandad de la Cena. 

La cofradía de la Cena vivirá unos días intensos en lo que queda de semana, en los que el día 8 de junio presidirá el Corpus de Huelva y el sábado 10 recibirá la medalla de oro de la ciudad en la Plaza de la Constitución con la salida prevista a las 19:00. 

Recorrido para la imposición de la medalla de oro de Huelva 

Saldrá de la capilla por la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Plaza Niña, Santa Angela de la Cruz, Avd. Martín Alonso Pinzón, Plaza de Constitución. La salida de la plaza de la Constitución está prevista para las 20:45 continuando por la  Avd. Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Plaza de España, Barrio Obrero Paseo Virgen de la Victoria, Barrio Obrero Circunvalación, Barrio Obrero,  Roque Barcia, Cortelazor, Niebla, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo, estando prevista la llegada al templo a las 01:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios