Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La iglesia de San Pedro abre sus puertas por última vez en la Semana Santa de Huelva para que la hermandad del Descendimiento realice su estación de penitencia en su itinerario por las calles céntricas de la ciudad. El misterio representa el momento en el José de Arimatea y Nicodemo bajan a Cristo de la cruz ante María Magdalena. La Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración le acompañan en su caminar interpretando sus marchas en el último día que pasarán por la Carrera Oficial de Huelva.
La Virgen de la Resignación sigue a su hijo en su palio con los bordados de media luna en las bambalinas. La Virgen llora la muerte del Señor y la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer le ameniza su camino de amargura. Su bajada por el paseo Santa Fe y su recogida por el porche de San Pedro con la calle completamente apagada se convierten en unos de los momentos más especiales durante su recorrido.
Itinerario: Templo, Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, CARRERA OFICIAL, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora y Templo.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios