Semana Santa

Dani Zamora, el "meteorólogo" de Huelva más famoso en Semana Santa se recupera tras pasar por el hospital

Dani Zamora, el "meteorólogo" de Huelva más famoso en Semana Santa se recupera tras pasar por el hospital

Dani Zamora, el "meteorólogo" de Huelva más famoso en Semana Santa se recupera tras pasar por el hospital

Es el más consultado estos días de Semana Santa. Se ha convertido en todo un referente en la previsión meteorológica para los cofrades y todas las miradas están puestas en su portal del tiempo en una semana especialmente convulsa, marcada por la inestabilidad. El onubense Daniel Zamora, de MeteoHuelva, también se ha convertido en protagonista en las últimas horas tras pasar por el hospital.

Según compartía en sus redes sociales el pasado lunes, tuvo que ir al hospital tras sentir un fuerte dolor: "Dolor intenso en el costado. Los cofrades habéis conseguido que me bajen las defensas. Tranquilos. Me han hecho un montón de pruebas. A ver que sale", comentaba.

Nada más publicar su estado llovían los mensajes de apoyo para este onubense que se ha convertido en uno de los más queridos, especialmente por su implicación en estos días que son claves para los cofrades. Preguntado por Huelva Información, explicaba que "tengo un cólico en la vesícula provocado probablemente por la codeína que llevo tomando un mes para la tos. Me han mandado tratamiento, Nolotil para el dolor y dieta para el cólico. Estoy con mucho dolor, pero ya en casa, viendo desde aquí la Semana Santa".

Esta misma mañana volvía a contar a este periódico que "sigue con dolores, pero es soportable". Desde aquí le mandamos un abrazo y todo nuestro apoyo al hombre del tiempo más querido de la provincia.

EL TIEMPO ESTE MARTES

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este Martes Santo tendremos cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de algunas tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros al final del día. Las temperaturas irán en descenso generalizado y los vientos serán moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

La Aemet mantendrá activo el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 15:00 hasta las 23:00 de la noche, lo que podría afectar a las salidas procesionales de los pueblos del litoral. En la capital, las hermandades seguirán con la mirada puesta en el cielo durante todo el día, esperando que a las horas centrales del día, desde las 15:15 (primera salida de la hermandad de La Salud), el cielo se abra para poder procesionar a lo grande. 

Daniel Zamora, de Meteohuelva, aseguraba que el Martes Santo apunta a ser "un día complicado" porque la toma de decisiones será compleja en una jornada en la que no se espera mucha lluvia. El responsable de Meteohuelva explica que "por el día habrá nubes y claros y posibilidad de algunos chubascos, en general débiles. Serán poco intensos y la probabilidad no es muy alta pero algunos chaparrones podrían caer. Sí se ve una bajada importante de la probabilidad de lluvia a últimas horas del día".

Esta misma mañana, Zamora compartía en sus redes sociales una previsión para la jornada algo más afinada: "para hoy Martes Santo he realizado un cambio en los tramos horarios para que se entienda mejor la previsión. De 15:00 a 19:00 hay posibilidad de chubascos de distribución muy irregular, es decir, es imposible saber dónde y cuándo puede caer uno". Asegura que "existe una pequeña posibilidad de que algún chubasco venga con granizo". Igualmente, indica que a partir de las 19:00 aproximadamente bajará de manera importante la probabilidad de lluvia, aunque la posibilidad de que caiga algún chubasco aislado no desaparece en ningún momento. Ojo a las fuertes rachas de viento y a las bajas temperaturas. Se espera un día invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios