Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Incidente en la tercera hermandad que sale a la calle para hacer su estación de penitencia este Jueves Santo en Huelva. El llamador del Santo Cristo de la Misericordia se ha descolgado. De momento lo porta en sus manos uno de los capataces del paso, hasta poder repararlo.
Con todo, la procesión continúa con normalidad. La Misericordia es una de las hermandades más llamativas de la Semana Santa de Huelva por su sobriedad y su característico cortejo. El Santo Cristo de la Misericordia fallece en la cruz y la hermandad le sigue en silencio en su caminar por las calles céntricas de la ciudad. Las puertas de la iglesia, situada en la calle Rábida, se abren y el rachear de los costaleros se aprecia a la perfección. Los toques fúnebres de las campanas de la iglesia retumban y la Virgen, María Santísima de la Concepción, sale tras su hijo con el sufrimiento reflejado en su rostro.
La Virgen estrena saya, manto y cintillo que luce espectacular. Las luces de las calles se apagan a su paso durante su recogida y el corazón de Huelva entera llora la pérdida del Señor junto a su madre, con la esperanza de que al tercer día resucitará.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios