HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

El Consejo de Hermandades nombra pregonero de la Semana Santa 2021 a Eduardo Sugrañes

  • El jefe de sección de Huelva Información asume la designación tras la suspensión de los actos de la Semana Santa 2020 en la que debía ser el pregonero 

EDuardo J. Sugrañes, jefe de sección de Huelva Información. EDuardo J. Sugrañes, jefe de sección de Huelva Información.

EDuardo J. Sugrañes, jefe de sección de Huelva Información. / Alberto Domínguez

El Consejo de Hermandades ha nombrado a Eduardo J. Sugrañes Gómez pregonero de la Semana Santa de Huelva 2021. Un nombramiento que se produce en la reunión mantenida por la junta del Consejo de Hermandades que preside Antonio González García, llevada a cabo de manera telemática a las doce de la mañana de hoy, en la víspera del Domingo de Pasión cuando Eduardo Sugrañes debía de pronunciar el pregón de la Semana Santa de este año y quedó suspendido como todas las actividades cofradieras, así como las procesiones de Semana Santa por el estado de Alarma.

Antonio González ha querido que el periodista y jefe de sección del diario Huelva Información pronuncie el próximo año el pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el día 21 de marzo, en el Gran Teatro de nuestra ciudad, a las 12:00.

El periodista ha recibido la notificación de manera telefónica por parte del Consejo a través de su presidente y, posteriormente, por comunicación oficial de la secretaría del Consejo vía whatsapp. Eduardo Sugrañes ha agradecido al Consejo que se le prolongue este compromiso con la Semana Santa hasta el próximo año cuando podrá leer su pregón y espera y desea que pase pronto esta situación tan difícil que está provocando a todos el coronavirus.

Por otra parte, recordar que tras el decreto  del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, por el que se renueva a las juntas de gobierno que están o iniciaran en breve su proceso electoral hasta junio de 2021, prorroga de manera automática a la junta de gobierno del Consejo de Hermandades que preside Antonio González y cuyo proceso electoral se iniciaría en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios