HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva repartirá la Guía de Semana Santa 2020 cuando finalice el estado de alarma

  • La Concejalía de Turismo estrena en su facebook una campaña de promoción de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva repartirá la Guía de Semana Santa 2020 cuando finalice el estado de alarma El Ayuntamiento de Huelva repartirá la Guía de Semana Santa 2020 cuando finalice el estado de alarma

El Ayuntamiento de Huelva repartirá la Guía de Semana Santa 2020 cuando finalice el estado de alarma / Alberto (Domínguez)

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que repartirá la Guía de la Semana Santa 2020 tras la finalización del decreto de alarma. Una publicación elaborada por el Consistorio a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, Fundación Cepsa y el centro de ocio Aqualon, y que este año tiene como protagonista de su portada al Señor de las Penas en sus Tres Caídas, titular de la Hermandad de las Tres Caídas, con motivo de su 75 aniversario.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha explicado que “la guía se entregará una vez concluyan las medidas del decreto de alarma, ya que se trata de una publicación de gran calidad y de un enorme valor cultural y divulgativo de la riqueza cofrade onubense, que se ha convertido en objeto de colección de muchos ciudadanos”. Según ha asegurado el edil, “el Consistorio establecerá un mecanismo para que, una vez finalizado el confinamiento, puedan contar con un ejemplar los numerosos onubenses que ya esperan la décimo sexta edición de esta guía, respondiendo así a sus expectativas”.

Mantero ha avanzado algunas de las novedades que traerá la nueva publicación con un diseño renovado y donde se han incluido entrevistas a personajes y entidades con un especial protagonismo en la Semana Santa 2020. Asimismo, ha destacado la incorporación este año de códigos QR en el apartado de los itinerarios, conectada a una web al objeto de ofrecer a los usuarios información en tiempo real de las diferentes procesiones y sus incidencias

 

Campaña de Divulgación de la Semana Santa de Huelva

De otro lado, la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad ha puesto en marcha en su perfil de Facebook una campaña encaminada a divulgar la Semana Santa de la capital que se extenderá del Viernes de Dolores al Viernes Santo.

Al respecto, el concejal del ramo, Francisco Baluffo, ha señalado que “Huelva no podrá vivir su Semana Santa en la calle este año por una circunstancia excepcional, pero si queremos que estos días en las redes sociales los onubenses revivan y compartan sus recuerdos vinculados a este acontecimiento religioso, cultural y turístico de extraordinaria importancia para nuestra ciudad, para que con sus historias, consejos y fotografías animen a nuevas personas a descubrir y disfrutar el año próximo de nuestra Semana Santa”.

En este sentido, Baluffo ha incidido que “los protagonistas de esta campaña serán los onubenses que, a través de sus propias experiencias, nos brindarán una forma distinta de conocer y de difundir nuestra Semana Santa, manteniendo vivo a la vez los sentimientos vinculados a esta tradición tan enraizada en Huelva”.

Para ello, el concejal de Turismo ha animado a los ciudadanos a que “cuelguen fotografías indicando aquellos lugares que le recomendarían a los visitantes, desvelen sus secretos o nos ofrezcan sus sugerencias para conocer y disfrutar todos de nuestra Semana Santa el próximo año”. La campaña también incluye a diario varias preguntas lanzadas a los usuarios de la red social relacionadas con el patrimonio de la capital que está vinculado con el itinerario y la historia de las distintas cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios