Semana Santa

Ángeles ceriferarios para la reforma del paso de Jesús del Calvario

  • La hermandad tiene previsto que el conjunto ya completo con los nuevos respiraderos estén para el año 2022

Los Ángeles ceriferarios junto a la imagen de Jesús del Calvario. Los Ángeles  ceriferarios junto a la imagen de Jesús del Calvario.

Los Ángeles ceriferarios junto a la imagen de Jesús del Calvario. / Alberto Domínguez

La Hermandad del Calvario presentó ayer en su iglesia los dos ángeles ceriferarios que en su día formarán parte del paso de Jesús del Calvario. Una presentación presidida por el hermano mayor de la cofradía, Jesús Prada Sierra, siendo los ángeles bendecidos por el párroco de la Inmaculada Concepción, Diego Capado Quintana.

Es lo primero que se conoce de esta reforma emprendida del paso del Señor que se espera que esté concluida en 2022, cuando saldrá a la calle de forma que se vea ya completo. Los ángeles ceriferarios son obras de Encarnación Hurtado Molina, de Utrera; tallados en madera de cedro, policromado y estofados.El actual paso es obra del tallista sevillano Manuel Guzmán Bejarano, realizado en 1976 y los faroles también realizados en Sevilla por el taller de Jesús Domínguez. Los respiraderos actuales bordados en los faldones del paso fueron realizados por el taller de bordados de las Madres Oblatas de Cristo Sacerdote de Huelva.

Mientras que ahora el proyecto de reforma del paso de Jesús del Calvario contempla el completarlo con respiraderos tallados, un trabajo que está realizando en estos momentos Alexis Sánchez y que se ejecutará en varias fases, estando previsto que todo culmine para 2022.

Está previsto también la reforma de la mesa del paso, ahora será de madera y más larga, aunque no llevará más trabajadera, también se adaptará para colocar los ángeles ceriferarios que irán junto al Señor en su paso.

Lo que no está previsto en ningún momento es tocar el canasto, aunque sí se procederá a un nuevo dorado, con lo que se dará una visión de conjunto completa. Los ángeles ceriferarios se podrán ver en el besapiés de Jesús del Calvario que aparecerán acompañándole.

Con este trabajo emprendido por la Hermandad del Calvario se mejorará mucho la visión de la imagen de Jesús del Calvario en cuanto a su paso se refiere, ya que los respiraderos darán una nueva imagen con la que de alguna forma se completa lo que ya se realizara en 1976 para portar la imagen de Jesús del Calvario, del imaginero León Ortega.

Se trata de una iniciativa más emprendida por estos cofrades que vienen a sumar en su patrimonio artístico, tras completar el paso de María Santísima del Rocío y Esperanza con unos magníficos bordados de Francisco Carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios