Consenso sobre Nutrición de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo Nuevas recomendaciones sobre ingesta de proteínas para deportistas

  • Los expertos aconsejan comer diariamente entre 1,6 y 2,4 gramos de proteínas por kilogramo de masa corporal

La recomendación ha sido promovida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) La recomendación ha sido promovida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

La recomendación ha sido promovida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) / S.N.

Una revisión dirigida por la Universidad de Stirling, en Estados Unidos, ha establecido nuevas directrices para medir la ingesta de proteínas en atletas de pista y campo. Los hallazgos del documento forman parte de la declaración de consenso actualizada de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) sobre nutrición deportiva para atletas de pista y campo. El doctor Oliver Witard, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Stirling, dirigió este informe , bautizado como documento de consenso, junto con expertos del Comité Olímpico y Paralímpico Noruego y la Confederación del Deporte, y la Universidad de McMaster en Hamilton, Canadá.

En el documento, destacan los beneficios de la ingesta de proteínas en la dieta para la adaptación al entrenamiento, la manipulación de la composición corporal y la optimización del rendimiento en atletas de pista y campo. “Recomendamos que, para facilitar la remodelación de nuestras proteínas musculares, que se están convirtiendo rápidamente debido a su alto volumen de entrenamiento, los atletas de pista y campo deben aspirar a ingerir proteínas de alrededor de 1,6 gramos por kilogramo de masa corporal cada día si su objetivo es para aumentar la masa muscular”.

El documento también ofrece orientación a los atletas de pista y campo que buscan optimizar su proporción de fuerza, potencia o resistencia al peso corporal para favorecer el rendimiento. “Los atletas de pista y campo que restringen el consumo de energía, y tienen el objetivo de minimizar la pérdida de masa corporal magra, deben apuntar a ingestas de proteínas de entre 1,6 y 2,4 gramos por kilogramo de masa corporal al día”, continuó el Witard.

La declaración de consenso anterior de la IAAF se publicó en 2007 y, desde entonces, la evidencia que sustenta las estrategias de nutrición para el entrenamiento físico en atletas ha evolucionado considerablemente.

La declaración actualizada fue dirigida por la profesora Louise Burke, del Instituto Australiano de Deportes y de la Universidad Católica de Australia. El doctor Witard explica en una nota que “los atletas de alto rendimiento ahora tienen acceso a una declaración de consenso actualizada que informa sobre las mejores prácticas de nutrición de proteínas para optimizar la composición corporal”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios