El parqué
El mercado se recupera
Nutrición y Bienestar
Una de las principales razones por las que evitamos tomar azúcar es porque no queremos engordar, pero pocas veces se repara en los perjuicios que tiene para la salud incluirla en nuestro día a día y sin control.
¿Sabías que el consumo de azúcar daña la piel? Lo hace de diferentes maneras porque acelera el proceso natural de la piel llamado glicación la cual daña el colágeno y la elastina que se encargan, a su vez, de mantener la piel firme, lisa y sin arrugas desde adentro. Si se rompen por el consumo continuado de azúcar, aparecen finas líneas, arrugas y flacidez en la piel ya que no pueden desempeñar sus funciones correctamente porque está más frágil y disminuye la elasticidad, la hidratación y la firmeza, por lo que provoca un envejecimiento prematuro.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y da mucha información sobre nuestra salud y bienestar interior. Presta atención al estado de tu piel, observa si hay algunos de los síntomas que te mostramos a continuación y si crees que hay algo malo, cambia tus hábitos alimenticios, si fuera necesario.
La base de todo está en la alimentación, por eso debes tener en cuenta qué ingredientes contienen los productos que compras en las tiendas y evitar los que son ricos en azúcares y los ultraprocesados. Es conveniente, en este sentido, leer las etiquetas para controlar lo que comes para comprobar, qué alimentos llevan glicación y te provocan un mal aspecto de la piel. Toma nota de algunos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios