Vuelta a la rutina: el Recre regresa a los entrenamientos con el Extremadura ya en mente
El equipo de Arzu se pone el mono trabajo y afronta los últimos días de un 2025 complicado
Cuenta atrás para que comience el mercado de invierno: ¿Qué necesita el Recre para afrontar la segunda vuelta?
El año va llegando a su fin. El Recreativo de Huelva regresa al trabajo este lunes y celebrará la llegada del 2026 preparando el partido frente al Extremadura, que se disputará el próximo día 4 a las 13:00, en unos días que también estarán marcados por el inicio del mercado invernal.
Arzu vuelve a los entrenamientos con el Decano con el objetivo de brindar una nueva victoria, comenzar el año con buen pie y acumular números positivos que acerquen a los albiazules a los objetivos marcados a inicios de temporada.
El equipo retomará la rutina este 29 de diciembre tras una semana de descanso y después del empate sin goles ante el Melilla en el Álvarez Claro. Un partido en el que el Recreativo acumuló hasta 11 bajas. Ahora regresa tras el parón con la vista puesta en la enfermería y con la esperanza de recuperar efectivos para el último encuentro de la primera vuelta y el inicio de la segunda.
El 2025 no ha sido un año fácil. Comenzó con un cambio de entrenador. Hace justo un año, Abel Gómez dejó de ser el técnico del conjunto albiazul. En su lugar, y de la mano de los nuevos propietarios, llegó Íñigo Vélez. El técnico vasco aterrizó en el vestuario recreativista con ilusión y la esperanza de revertir la situación y mantener al Decano en Primera Federación. El míster sería destituido en el mes de abril.
Raúl Galbarro, que había llegado al banquillo del Atlético Onubense a la par que Íñigo Vélez al del primer equipo, se hizo cargo del filial tras el despido de Kuiki, el mismo día que Abel Gómez. Fue un cambio de aires en el Recreativo de Huelva. Galbarro logró enderezar el rumbo de los canteranos con una gran segunda vuelta. Sin embargo, decidió asumir los mandos del primer equipo, y el final de la temporada dejó un sabor amargo al no poder evitar el descenso del Decano.
Adrián Fernández llegó a Huelva con un proyecto ambicioso y con la firme intención de devolver al Recreativo al lugar que merece. El primer intento no salió como esperaba y la nueva propiedad debutó con un descenso a Segunda Federación. Con ilusión renovada, Roberto Ríos se incorporó al club como director deportivo y pasó a formar parte de la comisión deportiva junto a David Ortega. Juntos se pusieron manos a la obra para confeccionar una plantilla competitiva para el grupo IV, realizando algunas renovaciones, incorporando jugadores nuevos y contratando un entrenador que liderara el proyecto. El elegido fue Pedro Morilla.
Pedro llegó a la capital onubense con el objetivo de devolver al Recreativo a Primera Federación, pero tras 12 jornadas al frente del equipo, el club decidió destituir al técnico sevillano. 2025 ya había visto pasar a tres entrenadores por el banquillo del Nuevo Colombino. Arzu ha sido el último en llegar, con la misión de cambiar la dinámica y cumplir los objetivos marcados por el club al inicio de la temporada.
Se espera un 2026 de estabilidad en todos los planos, un año en el que el Recreativo de Huelva cumpla todos sus objetivos y celebre un nuevo ascenso a Primera Federación.
Temas relacionados
No hay comentarios