Cuenta atrás para que comience el mercado de invierno: ¿Qué necesita el Recre para afrontar la segunda vuelta?
La ventana de fichajes se abrirá el próximo 2 de enero
Los 'fijos' del Recre: solo seis jugadores disputan más de 1.000 minutos
La Navidad ya está aquí y, con ella, comienza la cuenta atrás para el inicio del mercado de invierno. Los clubes ya trabajan en reforzar sus plantillas de cara a la segunda vuelta del campeonato y comienzan a hacer los primeros movimientos. En esas anda el Recreativo de Huelva, que buscará nuevas caras para dar un plus al equipo y afrontar la recta final del campeonato liguero, cumpliendo con los objetivos marcados al inicio de temporada.
En portería, Arzu cuenta con Jero Lario. El guardameta estaba siendo titular hasta que lo suplió David Gil por lesión. Una vez recuperado, fue el de La Palma quien tuvo que pasar por quirófano al sufrir una lesión en la rodilla. Ahora dispone del lorquino y de Manu Fernández, portero del Atlético Onubense, hasta que Gil esté listo para volver.
En defensa hay dudas. El Recreativo de Huelva ha llegado al parón navideño con solo un lateral disponible: Dani Romero. Álex Carrasco y Alberto López están en la enfermería; de López se desconocen los detalles de la dolencia que podría sufrir. Dos bajas que se suman a la de Néstor Senra, internacional con Guinea Ecuatorial, quien ahora mismo se encuentra con su selección para disputar la Copa África y que, de avanzar de rondas, no estaría disponible hasta finales de enero. Por ello, sería necesario fichar a un nuevo lateral, que ya debió llegar en el mercado estival.
En el centro de la zaga quizá también sea necesaria una nueva incorporación. El Recre ha dado un paso al frente en defensa, pero todavía no hay nada cerrado, aunque Bonaque y José Carlos son los jugadores más habituales en dicha posición. Junto a ellos, Leo Mascaró y Juancho no han dispuesto de muchos minutos en estas 16 jornadas de competición.
En el centro del campo es la parcela donde Arzu dispone de más efectivos. Los fijos son Álex Bernal y Javi Castellano. En la retaguardia, Iván Romero y Alberto Vela, quien todavía no ha jugado en su posición natural al tener que suplir el lateral. Alejandro Viedma y Malam Camará apenas han disfrutado de minutos; el primero está lesionado, por lo que podrían producirse movimientos este enero con ambos jugadores. Además, Pepe Mena y Paolo, más adelantados, forman parte de la alineación de inicio con el técnico nazareno. Dado que uno de los medios saldrá, lo más razonable sería que el Recreativo de Huelva incorporara a un jugador para reforzar la posición.
En la zona ofensiva, el Recre cuenta con tres delanteros centro y tres extremos, sin contar con los canteranos, pero la falta de gol va a obligar a la comisión deportiva a incorporar a un nuevo atacante. Caye Quintana ha firmado cinco goles, pero llegó al parón navideño tras once jornadas sin marcar; Roni tan solo lleva uno; y Sebastián Pineau ni está ni se le espera. El ariete francoperuano podría ser uno de los candidatos a salir del vestuario del Nuevo Colombino, ya que desde su llegada solo ha participado en cuatro partidos. La necesidad aprieta, y la entidad albiazul está obligada a reforzar el ataque con un nuevo futbolista.
Arzu, tras el partido en Melilla del pasado fin de semana, también se refirió al mercado de invierno y a las necesidades del equipo. Apuntó que “va a ser un periodo en el que el club podrá dar explicaciones y a nosotros nos servirá para analizar muchas cosas. Sí es cierto que va a haber movimientos. Tenemos que ser exigentes; pienso que podemos dar un pasito más con una ampliación de plantilla”. Por ejemplo, este domingo “se ha visto que desde que hemos llegado, ya sea por tarjetas, lesiones o selecciones, no hemos podido tener a todos los jugadores disponibles. Son pequeños detalles que parecen insignificantes, pero no lo son; todo suma”.
También te puede interesar