Recreativo Las Palmas Atlético | Crónica

Una victoria de miedo (2-0)

  • Seth y Chuli dan al Recreativo el triunfo en un encuentro para olvidar

Seth celebra el primero de los goles en el choque de esta mañana ante Las Palmas Atlético. Seth celebra el primero de los goles en el choque de esta mañana ante Las Palmas Atlético.

Seth celebra el primero de los goles en el choque de esta mañana ante Las Palmas Atlético. / Alberto Domínguez (Huelva)

Recreativo y Las Palmas Atlético han protagonizado la continuación de Halloween en un partido que fue una auténtica pesadilla para el espectador. Solo Seth le dio vida a un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos mostró sus credenciales a la victoria y que se terminó apuntando el Decano gracias a su efectividad. El Decano suma su primer triunfo de la campaña, pero se queda naufragando en un mar de dudas, especialmente sobre su juego. Eso sí, siempre es más fácil crecer desde el triunfo que desde cualquier otro resultado. 

El Recre se presentó en el partido con un cambio obligado, el de Morcillo por el sancionado Leal, y con la modificación completa de la línea de tres mediapuntas, lo que dejó a las claras que Claudio Barragán no quedó especialmente contento con la segunda línea de vanguardia tras el encuentro ante el Algeciras. Yaimil Medina ocupó el lugar de Moha Traoré por la derecha, Szymanowski debutó como titular en el lugar de Víctor Barroso y José Carlos fue la pieza clave en el planteamiento al relevar a Sillero y devolver al Decano al 1-4-2-3-1 frente al 1-4-4-2 expuesto hace una semana.

El encuentro no comenzó con un dominador claro, a pesar de que el Recre tenía en su centro del campo jugadores de buen pie con capacidad asociativa. Así, los dos conjuntos abusaron de un juego demasiado directo, con transiciones rápidas y poca calma en la sala de máquinas. Los locales pusieron a prueba a Alfonso por vez primera en el minuto 10 cuando Dani Molina enganchó un balón a unos diez metros de la frontal, pero, a pesar de la potencia del tiro, el esférico fue muy centrado.

En el momento que alguno de los dos conjuntos se paró a elaborar llegaron las oportunidades. Primero fue Las Palmas Atlético el que llegó a la frontal del área y tras un par de pases logró filtrar el esférico a la entrada de Ismael por el vértice zurdo del área. El delantero del cuadro insular enfiló el mano a mano ante Nauzet, pero el control del ariete se fue lo suficientemente largo como para que Nauzet redujera el espacio y le ganase el mano a mano.  

Un minuto después replicó el Recre, que no perdonó. Una buena acción trenzada por banda derecha acabó con un pase de José Carlos al espacio a Cera, que ganó línea de fondo y la puso rasa para la llegada de Seth, que empujó el esférico al fondo de las mallas. Justo premio para el canario, que estaba siendo el mejor jugador del partido, en todos los aspectos, el actitudinal y el estrictamente futbolístico. La inercia del gol le dio presencia ofensiva al Recre, que pudo volver a marcar en un remate de José Antonio González que murió en las manos de Alfonso.

La valentía de Seth fue el punto y final al poderío ofensivo albiazul. El canario se jugó la cabeza para rematar un centro lateral, chocando con Coco. El golpe noqueó al delantero recreativista, que tuvo que ser sustituido. Ahí se acabaron los ataques del primer tiempo y el resto de la primera mitad apenas dejó a dos equipos con serios problemas para medir los tiempos del partido.

La segunda parte fue un auténtico despropósito. El Recreativo apenas salió de su campo ante un filial que se fue creciendo con el paso de los minutos y que no salió de Huelva con algún punto por su falta de calidad en los metros finales. El Decano fue incapaz de quedarse con la pelota, de realizar alguna transición ofensiva con criterio y achichó centros laterales hasta que llegó la sentencia en el último minuto.

El lateral derecho de Las Palmas Atlético, David, ganó línea de fondo en infinidad de ocasiones, sacó multitud de centros, la mayoría de ellos imprecisos; pero obligó al Recreativo a defenderse con uñas y dientes. A pesar de la presencia canaria en el campo albiazul, Nauzet solo detuvo con ciertas complicaciones un remate de Sergio desde el interior del área. El resto de llegadas fueron despejadas por la defensa albiazul, que se sacudió el dominio visitante como pudo.

El Recre no fue capaz de quedarse con la pelota, a pesar de la sobreexposición defensiva insular, pero terminó sentenciando el partido en el descuento. Un buen balón de José Carlos a la subida de Diego Jiménez lo aprovechó el zamorano para poner un pase raso a la entrada de Chuli, que definió por bajo ante la salida de Alfonso. Fue el punto y final a un partido que le permite al Recre sumar sus tres puntos de la temporada, pero que no deja buenas sensaciones.

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Cera (Diego Jiménez, 64'), Jesús Valentín, Morcillo, David Alfonso; Dani Molina, José Antonio González (Fran, 64'); Yaimil Medina (Chuli, 57'), José Carlos, Szymanowski (Víctor Barroso, 57') y Seth (Sillero, 35').

Las Palmas Atlético: Alfonso; David, Fran, Coco (Juanfe, 57'), Dani (Ojeda, 46'); Juan; Joel, Sergio, Sergi (Sato, 74'); Pau (Nebay, 57') e Iñaki (Ismael, 9').

Goles: 1-0 (17') Seth. 2-0 (93') Chuli

Árbitro: Pérez Hernández (C. Madrileño). Amonestó a los locales Nauzet, Cera, Morcillo, Víctor Barroso, José Antonio González y David Alfonso y a los visitantes Coco, Ismael, Nebay y Fran.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga disputado en el Nuevo Colombino ante 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios