Recreativo de Huelva

El Recreativo suma su primera victoria de la temporada (2-0) ante Las Palmas Atlético

  • Seth Vega pone por delante al conjunto de Claudio Barragán y Chuli sentencia en el descuento

Cera y Seth celebran el tanto del delantero ante el filial de Las Palmas. Cera y Seth celebran el tanto del delantero ante el filial de Las Palmas.

Cera y Seth celebran el tanto del delantero ante el filial de Las Palmas. / A. Domínguez

El Recreativo estrenó su casillero de victorias esta temporada al imponerse a Las Palmas Atlético por 2-0 en un duelo en el que los onubenses fueron de más a menos. Seth puso el 1-0 en el minuto 17 y Chuli sentenció en el descuento. No estuvo bien el Decano tras el descanso ante un rival al que le faltó pólvora en los metros finales.

La próxima semana el Recreativo visita al San Fernando (domingo, 17:00).

Final (2-0)

Minuto 93. Excelente pase de José Carlos viendo la entrada de Diego Jiménez, cuyo centro lo remata Chuli anticipándose a la defensa y sentenciando (2-0).

Minuto 93. GOOOOLL de Chuli.

Minuto 90. Cuatro de tiempo extra.

Minuto 88. Sufre el Recreativo, replegado atrás, pero se aprovecha de la falta de efectividad del rival.

Minuto 82. Simón dispara fuera desde la frontal. 

Minuto 77. Ocasión para Las Palmas!! Morcillo aborta el peligro dentro del área. El Recre sigue 'dormido'; ha tenido oportunidad de lanzar un peligroso contragolpe, pero Chuli perdió el balón.

Minuto 74. Se marcha Pau y entra Sato en los visitantes. Amarilla para Fejir. 

Minuto 72. No está cómodo el Recreativo, apagado e impreciso. La inocencia de los canarios en ataque le permite seguir por delante en el marcador a los albiazules.

Minuto 68. Amarilla para Víctor Barroso, innecesaria.

Minuto 65. Otro doble cambio en los locales. Se marchan Cera (lesionado) y José Antonio González y entran Fran y Diego Jiménez, que pasará al lateral derecho.

Minuto 64. Las Palmas Atlético vuelve a avisar; se acerca con demasiada facilidad al área de Nauzet. Cera, con molestias. El Recre, sin chispa en ataque.

Minuto 61. Nueva amonestación para los locales, ahora para José Antonio González.

Minuto 58. Doble cambio en el Recreativo. Entran Víctor Barroso y Chuli y se marchan Szymanowski y Yaimil. Las Palmas también introduce un cambio.

Minuto 56. Buena parada de Nauzet en un balón raso. Las Palmas llega con cierta facilidad al área local, pero le falta claridad de ideas en los metros finales. El Decano ha perdido mordiente ofensiva. Amarilla para Carmona.

Minuto 55. Primeros 10 minutos de esta mitad sin ocasiones claras y con el choque nivelado.

Minuto 52. Amarilla para Saúl Coco por cortar una contra con un agarrón a José Carlos.

Minuto 46. Amarilla para Cera por manos en la primera acción tras la reanudación.

El Recreativo se marcha a vestuarios con ventaja en el marcador gracias al gol de Seth (17'), que poco después se tuvo que retirar del terreno de juego. El Decano aprovechó sus mejores minutos para marcar y tuvo ocasiones para incrementar la renta, aunque Las Palmas Atlético, sobre todo a la contra, también llevó peligro al área local y tuvo ocasiones para haber marcado. Todo por decidir en la segunda parte. 

Descanso (1-0)

Minuto 47. Falta ahora a favor del Recre tras una acción sobre David Alfonso; centrada pero algo lejos de la frontal. Lanza Yaimil con potencia y el balón se marcha cerca del larguero.

Minuto 45. Cuatro de prolongación. El conjunto canario está llevando peligro al contragolpe.

Minuto 44. La falta la lanza Joel y la barrera despeja a córner.

Minuto 43. Nueva falta peligrosa a favor del cuadro canario, con amarilla para David Alfonso, que tuvo que cortar el contragolpe al borde del área, algo escorado.

Minuto 40. Falta que puede ser peligrosa a favor de Las Palmas Atlético a tres metros de la frontal. El lanzamiento se estrella en la barrera.

Minuto 36. Amarilla a Morcillo.

Minuto 34. Primer cambio en el Decano. Seth no termina de recuperarse y en su lugar entra Sillero.

Minuto 31. Nuevo centro de Cera y Seth remata de cabeza pero desviado. El delantero albiazul y Coco quedan tendidos al chocar sus cabezas; el canario se recupera pero Seth está siendo atendido en la banda.

Minuto 29. Falta lejana que lanza José Carlos y el balón se marcha por encima del travesaño.

Minuto 19. José Antonio González tuvo el segundo!! Le llega un balón franco y remata a las manos del meta casi en el punto de penalti. Los mejores minutos del Decano, que ahora sí se ha adueñado del encuentro.

Minuto 17. GOOOOOLLLL del Recretivo, centro de Cera y Seth mete la puntera anticipándose al meta y a la defensa. Justo antes Nauzet detiene una ocasión clarísima para Las Palmas, que con una triangulación dejó al delantero solo ante el meta, que ganó la partida.

Minuto 12. Amarilla para Nauzet, que tuvo que salir del área y cometió una falta táctica para evitar cualquier peligro. La falta se saca sin consecuencias.

Minuto 10. Inicio igualado, sin claras ocasiones de gol. Seth pudo sorprender al meta Alfonso, que estaba en el punto de penalti, pero en vez de disparar prefirió pasar el balón. El primer intento, un disparo de Dani Molina desde fuera del área a las manos del portero. Por Las Palmas ha entrado Fajir sustituyendo a un compañero con molestias musculares.

Comienza el partido

Las Palmas Atlético juega con Alfonso; Juan Rodríguez, Fran Carmona, David Vicente, Saúl Coco, Juan Rodríguez, Joel, Sergi Cardona, Iñaki, Dani Martín, y Pau.

Respecto al once inicial ante el Algeciras, pierden la titularidad Leal (por sanción), Moha Traoré, Víctor Barroso y Sillero, y entran Morcillo, Szymanowski, Yaimil y José Carlos.

El Recreativo ya tiene once inicial. Claudio Barragán vuelve a apostar por cambios en el once y sale con Nauzet, Cera Morcillo, Valentín, David Alfonso, Dani Molina, José Antonio González, Yaimil, José Carlos, Szymanowski y Seth. En el banquillo están Yamaguchi, Sillero, Víctor Barroso, Quiles, Chuli, Diego Jiménez, Moha, Fran y Moyano.

El Recreativo de Huelva recibe a Las Palmas Atlético  (12:00, Nuevo Colombino) en un partido con urgencias para ambos equipos, que llegan necesitados de puntos a esta tercera jornada de Liga en el grupo 4A de Segunda B.

El conjunto albiazul está obligado a ganar por el hecho de jugar en casa y para reconducir su mal inicio de Liga tras el empate con el Sanluqueño (1-1) y la derrota la pasada jornada con al Algeciras (0-1). Claudio Barragán tiene las bajas de Matheus Santana y Alberto Martín (lesión) y del sancionado Antonio Leal, mientras recupera a Madrigal, Diego Jiménez y Ponce,

Enfrente estará el filial de la UD Las Palmas, que no tiene ningún punto en su casillero y todavía no ha marcado ningún gol, pero que llega a Huelva con ganas de dar la sorpresa.

El encuentro estará marcado por las nuevas restricciones anticovid, de forma que sólo 400 espectadores podrán presenciarlo en vivo, y no 800 como en la anterior jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios