La unión hace la fuerza
El Recreativo se suma al proyecto de ProLiga
Manolo Zambrano califica como "muy productivo para nosotros" el acuerdo que ha alcanzado el Decano con esta asociación
La unión hace la fuerza. El presidente del Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano, califica como "muy productivo para nosotros" el acuerdo al que ha llegado la entidad albiazul con ProLiga, una asociación que defiende los intereses de los clubes de Segunda División B y Tercera.
El Decano se ha convertido en el afiliado número 300 de ProLiga, que aspira a aglutinar en breve a los 399 clubes que componen las categorías nacionales del fútbol no profesional, ya que los filiales de los conjuntos de LaLiga no pueden pertenecer a ella.
La asociación se fundó hace tres años con siete clubes madrileños, después de una temporada ya tenía 25 componentes y en apenas 24 meses alrededor de 150. El objetivo principal de Proliga, tal y como explica el Recre en su web oficial, es "defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado". De este modo, la entidad albiazul será uno de los buques insignia de este proyecto, que aspira a convertirse en la patronal de los clubes de 2ª B y Tercera.
Su presidente, Óscar Garvín, estuvo ayer en Huelva, para dar a conocer detalles del acuerdo suscrito con el Decano. Tras agradecer al Recre que "haya confiado en una realidad como ProLiga" dijo que su colaboración espera que sea "el golpe definitivo para cambiar un fútbol de Segunda B y Tercera que es necesario modificar. Seguro que con el trabajo conjunto de todos los clubes lo lograremos".
La idea de este organismo es ofrecer un modelo económico basado en ahorros conjuntos en productos y servicios a sus asociados.
Asesoría jurídica, equipaciones deportivas, obras y mantenimiento de instalaciones, servicios de protección de datos, herramientas de gestión deportiva y análisis, medicina deportiva, porterías, marcadores y accesorios del campo o productos de hostelería son algunos de los productos o servicios para los que ProLiga tiene firmados acuerdos con empresas, que ofrece a sus asociados con unos notables ahorros respecto al precio del mercado.
Con estos acuerdos, los clubes asociados a ProLiga tienen un descuento en sus compras a estas empresas, quienes a su vez repercuten una parte de los importes pagados por los equipos a la propia asociación, en forma de descuentos comerciales.
El nuevo proyecto de la asociación es el canal ProLiga, que empezará su emisión el próximo 25 de septiembre. "Va a ser un canal temático como Gol o Bein donde habrá informativos de los clubes, programas de Segunda B y Tercera, de nutrición, de entrenadores de fútbol... En definitiva, va a ser un canal temático que va a ocuparse durante 24 horas de nuestro fútbol. Aparte, se van a empezar a emitir partidos en directo de la máxima calidad posible", explica Garvín. Todo ello podrá hacerse mediante un decodificador, gracias a un convenio que la asociación ha firmado con la empresa Fibwi, que plantea ofertar una amplia parrilla de canales, o gracias a una aplicación.
"ProLiga está empezando a crear un producto. Viene a generar ingresos para los clubes" dado que su objetivo es dinamizar la economía de sus asociados mediante la búsqueda de patrocinadores y nuevas oportunidades. "Ahora empezamos un camino importante en nuestro fútbol y seguro que en uno o dos años el panorama será diferente", comenta Garvín, quien es también presidente del Atlético Pinto, club del Grupo 7 de la Tercera División y uno de los impulsores de la asociación.
Junto a él ayer estuvieron también en Huelva Álvaro Moya, delegado en Andalucía de Proliga y presidente de la UD Los Barrios, y su homólogo en el CD Alcalá sevillano, Francisco de Paula.
Moya, tras dar la bienvenida al Recre en ProLiga, aseguró que en la comunidad autónoma andaluza "el 100% de los clubes que pueden están ya asociados", recordando que el San Roque de Lepe también forma parte de su estructura.
El canal ProLiga comenzará su emisión el 25 de septiembre
El canal ProLiga comenzará a emitir el próximo 25 de septiembre. Este canal, que aspira a convertirse en un referente para todo el fútbol no profesional de categoría nacional, nace gracias al acuerdo suscrito entre la asociación de clubes modestos y la empresa mallorquina Fibwi, un operador de telecomunicaciones, internet y telefonía en zonas rurales, así como de servicios adaptados a las pequeñas y medianas empresas.
No hay comentarios