El Trofeo Colombino, otro aliciente para una afición volcada con su equipo

El Decano se enfrenta a dos rivales de superior categoría en la cita más importante de cada verano

Antes, a las 11:00, Nardy Lafuente anuncia el torneo en el patio del Ayuntamiento de Huelva

El Recre, con la posibilidad de completar el trío de los grandes trofeos de verano

Antonio Núñez levanta la última Carabela de Plata conseguida por el Recre.
Antonio Núñez levanta la última Carabela de Plata conseguida por el Recre. / Alberto Domínguez

Que se celebre el Trofeo Colombino, hoy en día, es siempre motivo de alegría. El torneo con más solera de cuantos se celebran en verano en el fútbol español regresa con una edición especial, ante dos rivales de superior categoría y con el aliciente de que la campaña de abonados ha cogido velocidad de crucero. El Decano suma 9.000 fieles, 2.000 de ellos esta última semana, en una muestra más de que esta afición jamás abandona a su equipo por más vaivenes institucionales y deportivos que se presenten.

La Carabela de Plata, como es habitual, tendrá su pistoletazo de salida por la mañana. A las 11:00, el periodista y excolaborador de esta casa, Nardy Lafuente, pregonará el torneo en el patio del Ayuntamiento de Huelva, como preludio a lo que horas más tarde sucederá en el césped del Nuevo Colombino.

Cacereño, Zamora y Recreativo de Huelva se dan cita a partir de las 20:30. Es la hora fijada para que los dos conjuntos que militen en Primera Federación se enfrenten entre sí en el primero de los tres partidos de 45 minutos que se disputan. Una hora después, a las 21:30, los albiazules se estrenan con el Cacereño, en una reedición del partido de vuelta por el ascenso a la categoría de bronce. Inmediatamente después, será el Zamora, club del que proceden Roni y José Carlos, el equipo que se encargue de medir las fuerzas del cuadro de Pedro Morilla.

Precisamente, el central de Paradas podría tener sus primeros minutos como recreativista esta pretemporada. Unas molestias que arrastraba desde el final del curso 24/25 le han tenido en el dique seco hasta hace unos días, cuando pudo empezar a hacer trabajos con el grupo. Quienes no estarán seguro son Alberto López y Álex Carrasco, ambos por lesión. Javi Castellano se incorporará al equipo a principios de semana para ponerse a tono lo antes posible de cara al inicio liguero.

Por su parte, Dani Romero tuvo que retirarse a la media hora de juego en Dos Hermanas y lo normal es que tampoco pueda estar disponible este domingo, por lo que Morilla tendrá que recurrir nuevamente a un parche en el lateral zurdo, bien apostando nuevamente por Pablo Évora o desplazar a Juancho Villegas a la banda.

Los tres equipos se miden en un escenario inmejorable para conmemorar la quincuagésimo sexta edición de un trofeo que volvió el pasado año para quedarse. Mientras que Zamora y Cacereño buscan su primera Carabela de Plata, el Decano tratará de conseguir la decimoquinta. Como no podía ser de otra manera, los albiazules son el equipo con mayor número de títulos en su palmarés seguido de Atlético de Madrid (6), Real Betis (5), Sevilla FC (4), Real Madrid (3) y Athletic Club de Bilbao (3).

stats