Sebastien Pineau deja de ser jugador del Recreativo de Huelva

Se trata de la primera salida del mercado de enero y su futuro apunta a la segunda división de Perú

El Recre encara el inicio de la segunda vuelta con un ojo en la enfermería y otro en el mercado

Pineau pugna un balón con un jugador del Zamora en el Trofeo Colombino.
Pineau pugna un balón con un jugador del Zamora en el Trofeo Colombino. / Alberto Domínguez

Sebastien Pineau ya es historia en el Recreativo de Huelva. El último resquicio del fugaz paso de Marcos López Aragón por el club se marcha sin pena ni gloria. Su futuro apunta a la segunda división de Perú según apuntan desde su país de origen. Podría enrolarse en las filas del FC Cajamarca.

Era cuestión de tiempo. El delantero francoperuano ni siquiera estaba entrenando con el grupo en este inicio de 2026, lo que hacía indicar que su salida estaba próxima. Se macha con un bagaje de 21 minutos esta temporada, los disputados en el tramo final en el estadio de La Constitución de Yecla.

Pineau, que cumplirá 23 años el próximo 20 de enero, ocupaba una de las licencias sub23. Apuesta del anterior secretario técnico en el tramo final de la pasada campaña, apenas disputó tres partidos en Primera Federación. El primero, nada más llegar, fue el único que jugó como titular. Los otros dos, frente a Ibiza y Fuenlabrada, lo hizo saliendo desde el banquillo.

Considerado en su momento una de las mayores promesas emergentes del fútbol peruano, su carrera parece haberse estancado tras vivir su primera experiencia al otro lado del charco. Canterano de Alianza de Lima, hizo las maletas a Estados Unidos para jugar en el filial del Austin, con el que materializó 14 dianas en dos temporadas.

Su llegada a Huelva se dio en un contexto desfavorable para seguir su progresión como futbolista. Sin ritmo competitivo, tenía la misión de aportar goles que ayudaran a evitar el descenso. Evidentemente, no lo consiguió. Continuas lesiones musculares desde verano han provocado que apenas se le haya visto ya no solo en los partidos, sino en los entrenamientos.

stats