El Recre encara el inicio de la segunda vuelta con un ojo en la enfermería y otro en el mercado

A las bajas por lesión de Alberto López y Antonio Arcos se le suma la de Javi Castellano

El descenso de Primera RFEF acelera las prisas del Recre por salir del pozo

Javi Castellano gana una disputa aérea.
Javi Castellano gana una disputa aérea. / Rafael García Rebollo

La llegada del nuevo año trae consigo el inicio de la segunda vuelta y el mercado de fichajes. El Recreativo de Huelva se toma con calma la llegada de fichajes que puedan elevar el nivel de la plantilla. Antes debe de haber salidas. Pineau y Malam Cámara llevan tiempo en la rampa esperando noticias. De momento, siguen perteneciendo a la disciplina albiazul.

Mientras tanto, Arzu debe tirar con lo que tiene disponible. El técnico ya ha dejado clara en más de una ocasión la necesidad de incorporaciones y trabaja mano a mano con la dirección deportiva. Un lateral derecho y un atacante son prioridades. Pero también se puede sumar un lateral izquierdo si las dolencias de Alberto López persisten.

El granadino sufre una rotura en el recto anterior y a Arzu le preocupa "que pueda estar cuatro o cinco semanas fuera". López ya se perdió la pretemporada al completo, su historial clínico es recurrente a las lesiones y Dani Romero no parece terminar de convencer en Segunda Federación. De hecho, fue el primer cambio el pasado domingo desplazando a un defensa central al lateral zurdo.

Un contratiempo que podría hacer que se exploren otras opciones en una posición clave para el de Dos Hermanas. Además de Alberto López, en el seno del Decano aguardan los resultados de las pruebas médicas a Javi Castellano. El centrocampista había empezado a ofrecer su mejor versión y se tiró al suelo al filo del descanso pidiendo rápidamente el cambio. Una lesión que "no pinta bien" y apunta a rotura en los isquios.

Quien sí parece estar a punto de reaparecer es Antonio Arcos. Al extremo se le vio en los prolegómenos del encuentro con el Extremadura haciendo ejercicios con balón, un indicativo de que su recuperación va bien encaminada a falta de recuperar el buen nivel que estaba mostrando en el último mes.

stats