Rubén Serrano: "El problema no es el entrenador, somos los jugadores"
El central valora que "la verdadera final" es este sábado con el Alcoyano, "creo que por ahí pasa nuestra salvación"
Morilla Turrión dirigirá el Alcoyano-Recre de este sábado en El Collao

Huelva/"Mientras hay vida, hay esperanza" porque "rendirse no es costumbre onubense". Optimista, pero también dolido. Así se mostró Rubén Serrano este jueves en rueda de prensa. El central del Recreativo de Huelva habló sobre el despido de Íñigo Vélez y cómo está el equipo tres la llegada de Raúl Galbarro con vistas a la final del sábado con el Alcoyano.
El de Puebla de Guzmán explicó que "llevamos dos nuevos entrenamientos con Raúl y estamos preparando el partido con buenas sensaciones y con ganas de conseguir los tres puntos". Con la mente aún en el despido de Vélez como entrenador del Decano, una decisión que el jugador "yo personalmente no esperaba".
Rubén Serrano reconoció que "es más fácil echar a uno que a 25, pero el problema no es el entrenador, sino los jugadores" porque "cuando han pasado dos entrenadores y no tenemos resultados, está claro que el problema somos nosotros". Se mostró crítico y dijo que "entendemos que el club quiere darle una vuelta" y ahora "con el nuevo mister y nos entregamos a él con el máximo compromiso para sacar esas cinco finales que nos quedan".
"Nosotros estábamos al máximo compromiso con Íñigo, como también lo estuvimos con Abel, pero no nos está dando y ahora mismo no sabemos por qué" apuntó. Pese a la moneda no caiga de cara, el equipo está "con las máximas ganas de que llegue el sábado con el nuevo entrenador para revertir la situación porque tenemos tiempo y es lo que importa", continuó.
En descenso y a tres puntos de la permanencia se encuentra el Recreativo y hace falta autocrítica en el equipo, algo que achacan los aficionados albiazules. "Somos conscientes del club en el que estamos, la repercusión que tiene y la responsabilidad que tenemos que tener porque esta camiseta y este escudo pesan, ya lo sabes cuando te llama el Recre", incidió. "Somos conscientes, estamos responsabilizados de ello, lo sabemos, pero nuestra baza está en el césped, nos entendemos, pero por h o por b, no se están dando los resultados", entonces, "nosotros entendemos a los aficionados y no hay nada que recriminarles".
Sobre las críticas de los aficionados en el partido con el Real Madrid Castilla cuando entonaron el esta camiseta no la merecéis, Rubén Serrano expresó que "eso me duele y me hierve la sangre" porque escuchar eso "aquí en mi casa, me come por dentro, pero está claro que tenemos que aguantar todo". Además, apostilló que "la única baza que tenemos nosotros está en el césped, hay que revertir la situación y que la afición se sienta orgulloso de nosotros y saquemos esto entre todos".
Todo en un "año duro para nosotros en el que lo estamos pasando mal al igual que la afición". "Somos muchos jugadores de Huelva y muchos a lo que nos duele esto, nos hemos criado aquí, es el club de nuestro corazón, pero a todo el mundo no le puede doler igual y ahí estamos nosotros para inculcarlo y darle ese pellizquito que a veces nos hace falta, en situaciones tan críticas como en la que estamos".
Sobre su situación personal, el central valoró que "estoy jodido por no poder mostrar mi nivel o el que considero que tengo que dar al equipo", pero "no pienso en lo individual, sino en dar lo mejor de mí para el colectivo". "Me da igual perderme las cinco jornadas o llevarme un año y medio sin jugar, pero que el equipo se salve". Lo tiene muy claro, quiere seguir viendo al Recre en Primera Federación, "intentando demostrar mi nivel y sumar lo mejor para el equipo", dijo.
"Quiere un poco más de juego combinativo, nos ha facilitado situaciones que nos van a surgir en el partido, donde sufre el rival, donde podemos tener ventaja nosotros y sus puntos fuertes", esas han sido las claves que Raúl Galbarro ha dado al equipo en sus dos entrenamientos que lleva con el Recreativo de Huelva. Dos sesiones en las que ya está presente Sebastián Pineau. Serrano comentó que "lo veo bastante bien de forma, se ha puesto a disposición de los preparadores físicos y del grupo y bueno y creo que es un jugador que va a sumar y que va a venir bien para el tramo final".
Sobre el partido de este sábado (18:00) con el Alcoyano cree que "la final es este partido". "Se me pone los pelos de punta al pensarlo", reconoció el jugador que piensa que "por este partido pasa nuestra salvación" por lo que el Recre tiene que llegar a El Collao "con hambre porque sabemos el tipo de campo que es y con las ideas muy claras para traernos los tres puntos". Rubén va a creer hasta el final porque "mientras las matemáticas no digan lo contrario, se puede creer".
También te puede interesar