Rubén Gálvez, sobre la situación que atraviesa el equipo: "Los principales culpables somos nosotros"

El capitán asume que "la responsabilidad es toda nuestra" porque es "una mala temporada a nivel grupal"

Rubén Serrano: "El problema no es el entrenador, somos los jugadores"

Rubén Gálvez en una rueda de prensa esta temporada.
Rubén Gálvez en una rueda de prensa esta temporada. / Josué Correa

Rubén Gálvez, capitán del Recreativo de Huelva, también atendió este jueves a los medios de comunicación en mitad del caos que se respira esta semana en el entorno del club albiazul. Al igual que su compañero Rubén Serrano, el guardameta se mostró preocupado por la situación del equipo.

La destitución de Íñigo Vélez como entrenador del Decano "nos coge por sorpresa". El portero del Recre explicó que "es una decisión que toma el club y nosotros no somos quién para decir si estamos o no de acuerdo". Rubén comentó que "llevamos dos días con Raúl, metiéndonos poquito a poco en lo que él quiere e intentando coger lo más rápido posible los conceptos porque no hay tiempo".

Coincidió también con el defensa en que "cuando echan a un entrenador, los principales culpables somos nosotros y los resultados lo indican". Con los pies encima de la tierra comentó que "indican que estamos haciendo una temporada mala a nivel grupal y el fútbol está montando de esta manera". "Cuando las cosas no salen bien, es más fácil echar a uno que a 25, pero la responsabilidad es toda nuestra", reconoció.

Canterano y de la tierra, como muchos otros compañeros, aclaró que "se habla y hemos hablado después de partidos de este año que no podían volver a suceder" y "se da la importancia de hacer ver a la gente de dónde estamos y el club al que representamos, pero después llega el partido y tampoco se dan los resultados" y ahora, aseguró, que "es momento de comentar la situación y de demostrarlo en el campo más que de palabra".

Este sábado, ante el Yeclano, el Recreativo disputará uno de sus partidos claves por la permanencia en la categoría. "Cuando el Yeclano pierde aquí, parecía que iban a descender y ahora están fuera; el Marbella parecía que se iba a salvar y ahora otra vez está en la pelea, y nosotros estamos igual por lo que vamos a luchar hasta el final", incidió. Algo que no quita que esta temporada "ha sido mala, de mierda", se sinceró Rubén Gálvez, que incidió en que "tenemos que hacer esa piña dentro del vestuario y sacar esto adelante".

El Recre trabaja ya, -ahora bajo las órdenes de Raúl Galbarro-, para "darle esa pequeña alegría a la afición y también por nosotros porque venimos trabajando bien durante la semana y creo que también nos merecemos esa victoria", dijo.

Ya solo quedan cinco partidos para que termine el curso y el equipo ha de ser fuerte física y mentalmente porque "este año a la mínima que nos venía algo en contra, nos costaba le costaba mucho sacar ese orgullo y esa personalidad para sacarlo adelante" aunque el capitán aseguró que "tuvimos una charla, hablamos entre nosotros y estamos convencidos de sacarlo adelante como sea".

El Collao será el escenario donde este sábado el Recre deba conseguir los tres puntos y "creo que ahora mismo nos viene mejor jugar fuera de casa aunque durante el año no hemos sacado puntos". No es "una crítica a la afición", destacó, "es por nosotros porque nos viene mejor ese partido fuera de casa, de que no se nos exige tanto, en un campo en el que va a ser de muchos duelos, de muchas transiciones e igual nos puede venir bien", siguió.

Sobre su situación personal, valoró que "estoy jodido al igual que todo el equipo" porque "cuando todo va mal, todo está mal, pero tenemos que estar tranquilos de que cuando las cosas van bien no creernos más de lo que somos y cuando las cosas van mal no creernos menos". El equipo ha de tener "esa estabilidad, pero siempre con la responsabilidad de que llevamos un escudo en el pecho que pesa mucho y tenemos que sacar esto adelante por la afición, por nosotros y por la gente que están en nuestro día a día que es la que nos aguanta y por eso debemos seguir luchando".

stats