Rubén Gálvez, tras su despedida del Recre: "Solo me queda respetar la decisión aunque me vaya jodido"
El guardameta agradece las palabras de la afición tras su marcha del club al que desea volver algún día porque "lo tomo como mi casa"
Rubén Gálvez y el Recreativo de Huelva separan definitivamente sus caminos

Huelva/Rubén Gálvez y el Recreativo de Huelva ya no caminan juntos. Tras cuatro temporadas consecutivas como portero del Decano, el de Aracena se despide del club con el que lleva jugados más de 200 partidos, siendo uno de los hombres que más encuentros acumula en toda la historia de la entidad albiazul.
Una salida que nadie esperaba aunque "me habían llegado cosas por fuera" sobre su futuro. Rubén asegura a Huelva Información que "me habían llegado ofertas de otros equipos, pero nosotros dijimos que hasta que no nos llamara el club y no nos dijera si sí o si no, no íbamos a escuchar a nadie". La conversación ha tardado en darse, "se han retrasado un poquito", pero finalmente, el Recreativo de Huelva se reunió con "mi representante y le comunicaron que no contaban con nosotros".
Una decisión "intuyo que deportiva", valora el cancerbero. Su idea era continuar defendiendo la portería del Decano y se marcha "fastidiado y jodido". "Yo quería seguir, ya bajé a Tercera Federación, y quería seguir, pero entiendo que esto es fútbol, ha entrado gente nueva que tendrán sus ideas y mirarán por el bien del club", valora. "Ellos han decidido no contar conmigo y solo me queda respetar la decisión aunque me vaya jodido".
Tras su salida del Recreativo de Huelva, "mi casa", Rubén va a "intentar quedarme en Primera Federación aunque no me cierro puertas a nada". Se sincera y dice que "me gustaría en Primera en un club con objetivos buenos", pero es consciente de la temporada, que "en lo personal no ha sido buena" y que terminó en descenso.
Pese a que la mayoría de las críticas durante el curso se centraron en su figura, el recreativismo se ha volcado con el de Aracena. Las redes sociales se han inundado de mensajes de despedidas que, como cuenta Rubén, "la afición siempre me ha mostrado su cariño". Entiende que "no puedo gustarle a todo el mundo, pero siempre tengo palabras de agradecimiento a la afición". Una afición que sabe lo que significa Rubén Gálvez para el Recre y de las que "entiendo que haya críticas, nos las hemos merecido, pero siempre he sentido el cariño", reitera a este diario.
Tras cuatro temporadas en esta segunda etapa como albiazul "me llevo la experiencia de lo bueno que hemos vivido y de lo malo el saber quién está de verdad a tu lado". El portero se lleva "amigos, a los compañeros, los trabajadores del club que son como una familia. Me quedo con eso".
Un club que siente como su casa y al que espera regresar algún día. "Ojalá, sería bonito porque el Recre lo tomo como mi casa". Declara que "todo el mundo que me conoce sabe que siempre he mirado más por el interés del club que por el mío, siempre he estado dispuesto a todo cuando me necesitaban". Con el deber cumplido y con una mala temporada que no debe empañar las tres anteriores se despide Rubén, el capitán.
Un rol que "no es fácil, pero muy bonito". Llevar el brazalete del Recreativo de Huelva "es lo mejor que te puede pasar y más siendo yo de aquí". Muchos sueños cumplidos del club que lo ha visto crecer y donde desea volver en un futuro.
También te puede interesar
Lo último